El presidente iraní, el ultraconservador Mahmud Ahmadineyad, anunció el martes que espera que su programa de enriquecimiento de uranio esté completo y operativo antes de febrero.
Según Ahmadinejad, que siempre ha defendido los fines pacíficos de su plan nuclear, "de esta forma podrán cubrirse las necesidades energéticas de todo Irán".
"Estamos trabajando para poner en marcha 3.000 centrifugadoras que estarán listas a final de año", explicó Ahmadineyad, que reiteró que el enriquecimiento de uranio sigue siendo uno de sus principales objetivos y no está dispuesto a renunciar a él.
Irán ya dispone de un programa completo para obtener energía nuclear
De acuerdo con expertos y responsables iraníes, los técnicos nucleares están intentando realizar estas gestiones bajo la vigilancia del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).
El OIEA denuncia a Irán
Por su parte, el OIEA (organismo nuclear de la ONU) confirmó este martes que Irán sigue adelante con su programa de enriquecimiento de uranio en contra de las advertencias de la comunidad internacional.
Además insistió en que el país iraní no ofrece la transparencia necesaria para esclarecer el origen pacífico de sus actividades atómicas.
El organismo nuclear de la ONU "sigue siendo incapaz de hacer más progresos en sus esfuerzos para verificar la ausencia de material nuclear y actividades no declaradas en Irán", escriben los expertos del OIEA en su más reciente informe sobre el controvertido programa nuclear de Irán.




La reforma laboral costará al menos 230 millones
"Solo beneficia a las empresas"
El Caja Laboral, primer semifinalista de Copa del Rey
Catarsis de premios en la fiesta 20Blogs
Energy estrena en abierto la serie 'Hijos de la Anarquía'
Aragón creará una marca blanca propia para ahorrar
Comienza la identificación de los 355 presos fallecidos en Honduras
El alcalde de Villahermosa: "Queremos que se nos escuche"



¡Sé el primero en hacerlo!