España doblega a Uruguay por inercia con dos goles de Pedro

La selección española de fútbol, actual campeona del mundo y de Europa, ha logrado un cómodo triunfo (3-1) ante Uruguay, campeona de Sudámerica, en un encuentro amistoso disputado en Catar a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El choque, carente de tensión, significó un nuevo triunfo de la roja, más por inercia que por buen juego. Pedro, que ha marcado más con la roja que con el Barça (9 por 7), brilló como bigoleador.

El seleccionador, Vicente Del Bosque, eligió a Víctor Valdés como sustituto del lesionado Casillas y, en un centro del campo sin Xavi y Xabi  Alonso, colocó junto a Busquets a Cazorla e Iniesta. En defensa, Puyol jugó su partido número 100 como internacional español. Sin embargo, no fue el mejor día del central. La primera jugada de peligro charrúa fue un pase a su espalda que no supo aprovechar Luis Suárez. La siguiente ocasión fue calcada, con un pase entre líneas hacia el agujero que se abría a la espalda de Puyol, pero esta vez fue Cavani el que se mostró incapaz de controlar el balón.

Entre medias de las dos intentonas de Uruguay, Cesc abrió el marcador gracias al regalo del portero Muslera, a quien se le doblaron las manos en un disparo lejano, pero sin potencia, de Fábregas. Puyol también marcó, en una jugada de córner, aunque el árbitro lo anuló por un fuera de juego más que dudoso.

La cantada de su guardameta no desanimó a los suramericanos. Continuaron apretando arriba e intentado ahogar la salida del balón. Su esfuerzo se vio recompensado a la media hora al aprovechar el fallo que repitió la selección durante los primeros 45 minutos: los pases al hueco. En el enésimo que intentaron, Puyol no pudo alcanzar al veloz Cebolla, que marcó ante Valdés. Al descanso se llegó con tablas, en un encuentro en el que España parecía ausente, con poca fluidez y casi ninguna profundidad.

Homenaje a Puyol

Para la segunda parte, Del Bosque cambió a Puyol, que fue homenajeado en el descanso, y a Mata. Salieron Piqué y Villa. Sin embargo, los sudamericanos no estaban dispuestos a que el encuentro fuera del todo tranquilo. Después del gol de Pedro -un disparo cruzado desde la derecha tras un pase de Piqué-, subieron los decibelios con una entrada de Álvaro González sobre Jordi Alba que acabó en tangana.

La gran ocasión celeste, además del gol, fue un disparo desde dentro del área de Cavani despejado, con una gran estirada, por Valdés. La respuesta española estuvo en las botas de Villa, aunque su lanzamiento con efecto, buscando la escuadra izquierda, se marchó alto.

Con 30 minutos para el final, el seleccionador decidió hacer debutar a Isco, del Málaga, y luego a Mario Suárez, del Atlético. Todavía llegó un tercer gol, el segundo de Pedrito, gracias a un pase medido de Cesc y al error, otra vez, de Muslera en la salida.

España sumó así su 18ª partido consecutivo sin perder y mantuvo su excelente racha contra Uruguay, con la que nunca ha perdido (6 victorias y 3 empates).

Ficha ténica

3 - España: Valdés; Azpilicueta, Sergio Ramos, Puyol (Piqué, m.46), Jordi Alba (Monreal, m.78); Busquets, Cazorla (Mario Suárez, m.70), Iniesta (Isco, m.60); Pedro (Negredo, m.75), Cesc y Mata (Villa, m.46).

1 - Uruguay: Muslera; Pereira, Lugano, Godín, Martín Cáceres; González (Matías, m.80), Diego Pérez (Arevalo Ríos, m.65), Lodeiro (Gargano, m.77), 'Cebolla' Rodríguez ('Chory' Castro, m.69); Cavani (Forlán, m.70) y Luis Suárez.

Goles: 1-0, m.16: Cesc. 1-1, m.32: Cristian Rodríguez. 2-1, m.51: Pedro. 3-1, m.74: Pedro.

Árbitro: Fahad Jaber (QAT). Amonestó a Busquets (22), Jordi Alba (56) y Sergio Ramos (56) por España, y a Diego Pérez (56) por Uruguay.

Estadio: Khalifa International Stadium de Doha. 40.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento