La que ha sido llamada 'una regulación mejor' se ha convertido en una propuesta fundamental de la Comisión Europea para hacer más accesible Bruselas a las empresas, pero ha chocado con la oposición del propio personal de la Comisión, que teme perder control sobre el poder legislativo.
La Comisión, al anunciar la última fase de su programa para recortar la burocracia, dijo que era necesario un esfuerzo conjunto para recortar el coste de acatar las normas nacionales y de la UE.
La Comisión dijo que impulsaría un plan para una acción inmediata a principios de 2007, y proponía que los líderes del bloque fijaran una objetivo conjunto para reducir los obstáculos administrativos en un 25 por ciento en 2012.
Eso equivale a 150.000 millones de euros o fomentar la actividad económica del bloque en un 1,5 por ciento, dijo la Comisión.
'Varios países miembros ya han llevado a cabo tales medidas y concluyeron que una reducción del 25 por ciento de los obstáculos administrativos es ambicioso pero factible', dijo la Comisión.
El vicepresidente de la Comisión, Günter Verheugen, dijo en un comunicado: 'Estamos yendo hacia adelante con un impulso sin precedentes para recortar los límites administrativos en Europa. Llevamos hablando de esto algún tiempo, ahora lo estamos presentando. Eso supondrá una auténtica diferencia para los empresarios europeos'.




España, a un paso de la recesión, tras caer su PIB trimestral un 0,3%
Eva Hache: "La gente ve la gala de los Goya por cotillear"
Rafa Nadal vuelve a la Davis
Bretón se somete a un nuevo interrogatorio del juez sobre la desaparición de sus hijos
Investigan a un sospechoso de provocar el incendio en la cárcel hondureña
El Gobierno rescata de nuevo las finanzas de la Generalitat valenciana
Wert critica la vulneración del horario de protección infantil
La Policía se despide de los penúltimos de Puerta de Hierro
¡Sé el primero en hacerlo!