Carrasco asegura que hay directivos de la RTVA que cobran más Griñán y que ello cumple la ley "en todos sus extremos"

El director general de la RTVA, Pablo Carrasco, ha asegurado que hay en estos en estos momentos directivos del ente público, --entre los que no se encuentra él--, que cobran más que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien percibe 63.808 euros brutos anuales. No obstante, ha apuntado que el sueldo de estos directivos "cumple con la ley en todos sus extremos".
Carrasco, durante su comparencia en comisión parlamentaria
Carrasco, durante su comparencia en comisión parlamentaria
EUROPA PRESS/PARLAMENTO
Carrasco, durante su comparencia en comisión parlamentaria

El director general de la RTVA, Pablo Carrasco, ha asegurado que hay en estos en estos momentos directivos del ente público, —entre los que no se encuentra él—, que cobran más que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien percibe 63.808 euros brutos anuales. No obstante, ha apuntado que el sueldo de estos directivos "cumple con la ley en todos sus extremos".

Así se ha pronunciado Carrasco en respuesta a una pregunta oral formulada en comisión parlamentaria por la diputada del PP-A Ana María Corredera, quien ha destacado que existe un acuerdo del Gobierno de la Junta sobre que ningún directivo de ninguna empresa pública andaluza puede cobrar un salario superior al del presidente de la Junta.

El director general de la RTVA ha criticado la "demagogia" que se hace sobre este asunto, asegurando que hay muchos directivos de empresas municipales, "ni le cuento cuántos", que cobran más que el presidente de la Junta. Según ha indicado, los directivos de la RTVA se han apretado "muchísimo" el cinturón.

"El coste salarial de los directivos se ha bajado un 26 por ciento", ha señalado Carrasco, quien ha criticado la "obsesión" existente por tener en lo público "a lo más barato", cuando, a su juicio, "lo más importante es tener a los mejores con austeridad y eficiencia".

En este punto, ha destacado que el equipo directivo que él dirigente ha conseguido que la RTVA haya mantenido en 2013 su estructura, prestando un servicio público de calidad, "con 90 millones menos que hace cinco años". "Hemos reducido 15.000 millones de las antiguas pesetas y sobre eso no he visto nada escrito", ha añadido.

Carrasco ha indicado que el directivo tiene que "hacer bien su trabajo" y se ha preguntado por qué se le tiene que bajar un el sueldo a un directivo que cobra 65.000 euros anuales y no a un trabajador que gana 66.000 euros. Y es que, según ha apuntado, hay trabajadores que ganan más que algunos directivos.

Por su parte, la diputada del PP-A Ana María Corredera ha precisado, según una respuesta escrita recibida de la RTVA con fecha 25 de enero, que hay 17 directivos que cobran más que el presidente de la Junta. Concretamente, según ha señalado, hay ocho que cobran 73.505 euros y nueve que ganan 78.522 euros.

No obstante, Corredera ha puesto en valor la reducción que ha sufrido el salario de Carrasco en los últimos años. Ha asegurado que el director general del ente público comenzó ganando 140.000 euros, que luego se redujeron a 124.000 y que ahora han quedado en 78.500.

"Eso no se lo discuto, pero el compromiso del Gobierno andaluz era que ningún directivo ganara más que Griñán y eso, según sus datos se ha incumplido flagrantemente", ha indicado Corredera, quien ha lamentado que mientras se rebajan los salarios de los trabajadores, los directivos no se ajusten tanto el cinturón "cuando la situación de la RTVA no está para tirar cohetes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento