"¿Puedo dejar el trabajo para estudiar fuera?"

Este espacio está destinado a despejar las dudas de los lectores sobre temas laborales. Las consultas son atendidas por el Estudio Jurídico Vizcaíno Casas . Puede dejar sus preguntas en 20minutos.es o enviarlas por correo electrónico.
Puedo elegir mis vacaciones fuera de mi permiso de maternidad?

Una trabajadora puede disfrutar de sus vacaciones en un periodo diferente del de su permiso de maternidad, aunque ambos coincidan en la misma fecha, incluso cuando se trate de un acuerdo colectivo para toda la plantilla.

¿Puedo dejar mi trabajo para estudiar en el extranjero?

Sería aconsejable solicitar una excedencia voluntaria. Con ello el trabajador podrá dedicarse a otros motivos personales y/o profesionales sin justificar causa alguna a la empresa. Esto se puede hacer siempre y cuando lleve más de un año de antigüedad en la empresa y hayan pasado más de cuatro desde el final de otra excedencia voluntaria disfrutada.

He encontrado curro a través de una empresa de trabajo temporal y quisiera saber si tengo derecho a pedir vacaciones. ¿Influye la fecha de comienzo para tener derecho a ellas? Si no las cojo, ¿me las tienen que pagar?

En general, los trabajadores con contrato temporal tienen los mismos derechos que los contratados por tiempo indefinido, sin perjuicio de que existen algunas peculiaridades , según la modalidad del contrato, en materia de extinción. El derecho a vacaciones se genera, cualquiera que sea la duración del contrato, de forma proporcional al tiempo trabajado y, desde el 1 de enero de 2003, el empresario debe abonar la parte proporcional de vacaciones devengadas y no disfrutadas al finalizar la relación laboral y además cotizar por ese periodo, incluso en caso de iniciarse una nueva relación laboral entre las partes.

Lee aquí consultas anteriores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento