Imputadas siete personas en la última semana por diferentes delitos contra la seguridad vial

La Policía Foral ha imputado en la última semana a un total de siete personas por diferentes delitos relacionados con el tráfico y la seguridad vial.

La Policía Foral ha imputado en la última semana a un total de siete personas por diferentes delitos relacionados con el tráfico y la seguridad vial.

En concreto, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, el pasado 28 de enero fue imputado en Cintruénigo un vecino de Corella, de 31 años, por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso. Fue detectado en un control de documentación.

Asimismo, el día 31, la Policía Foral imputó a un vecino de Berriozar, de 34 años, por triplicar la tasa de alcohol permitida. Una patrulla de la Policía Foral observó cómo un vehículo circulaba de modo inestable. Cuando el vehículo se detuvo ante un establecimiento de hostelería, los agentes observaron que el conductor presentaba síntomas de estar influenciado por bebidas alcohólicas y le realizaron la prueba de alcoholemia.

Por otro lado, el día 1 de febrero, fue imputado en Tarazona un vecino de Alfaro (La Rioja), de 26 años, por superar la tasa de alcohol permitida. La Policía Foral recibió un aviso según el cual un vehículo circulaba de manera errática por la carretera que une Tudela con Tarazona (N-121-C). Una patrulla de agentes localizó al vehículo pero no logró darle el alto con seguridad hasta encontrarse en término de Tarazona.

Además, el día 2 de febrero, la Policía Foral imputó en Juslapeña a un vecino de Pamplona de 42 años, por triplicar la tasa de alcohol; a un vecino de Tierra Estella, de 27 años, por el mismo motivo; y a un vecino de Castejón, de 31 años, por circular con un permiso sin vigencia tras perder todos los puntos.

La Policía Foral recibió un aviso de que un vehículo se encontraba parado en la Autovía del Ebro (A-68) ocupando parte de la calzada. El conductor relató a los agentes que el vehículo se había parado por una avería. Tras verificar su documentación, los policías comprobaron que carecía de puntos en su permiso. Asimismo, fue denunciado administrativamente por superar la tasa de alcohol.

Finalmente, ese mismo día fue imputado en Tudela un vecino de Lekumberri, de 51 años, por triplicar la tasa de alcohol permitida, después de que la Policía Foral fuera avisada de que un vehículo circulaba por la AP-15, en las inmediaciones de Tudela, de modo zigzagueante y con las luces de emergencia encendidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento