El PP afirma que la reforma laboral "está frenando la destrucción de empleo, que es su objetivo a corto plazo"

Laura Muñoz ha afirmado que "Murcia es la Comunidad en la que menos creció el paro en el pasado mes de enero"

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Laura Muñoz, ha afirmado este lunes que "estamos logrando el objetivo a corto plazo de la reforma laboral, que es frenar el ritmo de destrucción de empleo", añadiendo que "el aumento del paro regional en enero ha sido menos acusado que en el resto de España, pues somos la quinta Comunidad Autónoma en la que menos ha crecido, como en el último año".

Tras conocer las cifras de paro, Muñoz ha señalado que "pese a que son unos datos aún preocupantes, hay que destacar que la destrucción de empleo se ha ralentizado y que 2013 ha comenzado con el mes de enero en el que menos ha crecido el desempleo en los últimos 12 años, habiéndose destruido 44.495 empleos menos que en enero de 2012 en el conjunto del país", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Asimismo, Muñoz ha indicado que las contrataciones han seguido creciendo por cuarto mes consecutivo, "concretamente un 5,7 por ciento respecto a 2012, hasta alcanzar los 1.101.819 de contratos", y que la contratación indefinida ha crecido un 28% respecto a 2012. "Solo este mes se han registrado 101.000 contratos indefinidos", ha añadido.

La portavoz 'popular' también ha recordado que "el paro juvenil, que ha bajado en 13.000 jóvenes respecto al año pasado, es una de nuestras prioridades más importantes", tras lo cual ha anunciado la reunión este jueves con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) "para poner marcha el Plan Estratégico con el que el Gobierno central va a incentivar el emprendimiento y el empleo juvenil".

Compromiso de transparencia

Por otra parte, Laura Muñoz ha lamentado que el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, "al igual que su jefe, Rubalcaba, quiera aprovechar este momento tan delicado para los españoles y apoye la petición de dimisión a Mariano Rajoy para dividir a los ciudadanos y crear mayor crispación", tras lo cual le ha pedido "que se sume al compromiso de transparencia que apoyamos y seguimos en el PP, como ya ha anunciado el presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel".

Muñoz se ha referido de este modo a las declaraciones de Tovar en las que pedía transparencia a Valcárcel, afirmando que "Tovar debería hacer con el PSRM lo mismo que el PP: publicar su contabilidad interna y decir cuánto y cómo cobran los dirigentes socialistas".

A su juicio, "lo que los ciudadanos esperan de todos nosotros, de los políticos, es lo que ya ha anunciado el Partido Popular, con su presidente a la cabeza, y a la que también se ha sumado el jefe del Ejecutivo murciano, que es ese compromiso por la transparencia" del que, según ha indicado "no hemos oído hablar a Tovar".

"Que deje de intentar con esta situación conseguir en la calle lo que no ha podido lograr en las urnas", le ha pedido a Tovar, "pues fueron 186 escaños y casi 11 millones de españoles quienes le dieron esa legitimidad para presidir nuestro país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento