La malagueña GE XXI firma un acuerdo con Tianjin XBL Elevator Group para invertir en una fábrica en China

La empresa malagueña General Elevadores XXI (GE XXI) y el Grupo chino Tianjin XBL Elevator Group Co Ltd han firmado este lunes un acuerdo a través del que se realizará una fuerte inversión en la fábrica del grupo asiático. Dentro del marco de este convenio, se creará en Tianjin (China) la Sociedad General Elevadores XXI Co Ltd con el objetivo de atender este mercado.
Fermín Encuentra
Fermín Encuentra
EUROPA PRESS/PTA
Fermín Encuentra

La empresa malagueña General Elevadores XXI (

Ge xxi) y el Grupo chino Tianjin XBL Elevator Group Co Ltd han firmado este lunes un acuerdo a través del que se realizará una fuerte inversión en la fábrica del grupo asiático. Dentro del marco de este convenio, se creará en Tianjin (China) la Sociedad General Elevadores XXI Co Ltd con el objetivo de atender este mercado.

Ge xxi ya tiene presencia en países como Chile, Marruecos, Portugal o Alemania, a los que ahora se suma China. En este sentido, los responsables de la empresa han señalado que su estrategia de internacionalización pasa por ofrecer productos de alta calidad no sólo en España, sino en el resto del mundo.

A través de este acuerdo, firmado por el presidente de

Ge xxi, Fermín Encuentra, y el del grupo Tianjin XBL Elevator Group Co Ltd, Jie Cao, se podrá desarrollar y comercializar elevadores en el país asiático aplicando los estándares de calidad europeos que

Ge xxi desarrolla en sus procesos de fabricación.

Las negociaciones entre la empresa malagueña y el grupo chino se iniciaron a finales del año pasado, después de que

Ge xxi ya hubiese realizado contactos previos en el continente asiático a través misiones comerciales realizadas por el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

A nivel nacional,

Ge xxi tiene un total de 22 delegaciones en las que trabajan alrededores de 250 personas. En el último año, la empresa tuvo una facturación total de 14 millones de euros y tiene en funcionamiento en el mercado unos 7.500 ascensores a los que presta mantenimiento.

La empresa, instalada en el PTA desde 2006, ha abierto, además, nuevas líneas de productos entre las que se incluyen las energías renovables y la accesibilidad. En este último campo, se prevé la apertura de una planta en el polígono Santa Bárbara, donde se expondrá una nueva gama de productos enfocados a mejorar la accesibilidad en todo tipo de espacios.

En el PTA, la empresa dispone de una torre de pruebas de 70 metros de altura donde se realizan ensayos con elevadores de alta velocidad, que recorren hasta tres metros por segundo.

Recientemente, la incubadora de empresas BIC Euronova y

Ge xxi han alcanzado también un acuerdo a través del cual la empresa de elevadores apadrinará económicamente proyectos empresariales innovadores que tengan relación o que complementen su línea de actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento