Diego asegura que el PP de Cantabria "solo tiene una contabilidad" y no tiene "anotaciones paralelas"

Considera que su partido está "respondiendo" a la exigencia de transparencia y acusa a Rubalcaba de llamar a la "rebelión ciudadana"
Ignacio Diego
Ignacio Diego
GOBCANTABRIA
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego, ha afirmado este lunes que el Partido Popular de Cantabria "solo tiene una contabilidad" y no tiene "anotaciones paralelas".

Al mismo tiempo, ha considerado que el PP está "respondiendo" correctamente a la exigencia de transparencia de los españoles y ha arremetido contra el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que tachó de "profundo irresponsable" y le acusó de llamar "poco menos que a la rebelión ciudadana".

Diego ha respondido de esta forma a las preguntas de los medios de comunicación sobre los supuestos papeles de Luis Bárcenas, extesorero del PP y exsenador por Cantabria, publicados por 'El País', en los que aparecen varias anotaciones relativas a Cantabria.

El líder de los populares cántabros reiteró sus declaraciones de días atrás en las que "presumía" que esos "supuestos" papeles "tenían la tinta fresca" y "no les da credibilidad". "Después de haber salido como tan contundentes, hasta el medio de comunicación que los publicó, hoy, en una de sus columnas, abre una puerta a la puesta en cuestión de la validez de esos documentos", argumentó.

Dicho esto, insistió en que el PP de Cantabria "solo tiene una contabilidad, nada más", una contabilidad que ha sido sometida al Tribunal de Cuentas "año a año, y campaña electoral a campaña electoral, sin ningún reparo nunca".

En su opinión, la publicación de esos anotaciones manuscritas responden a "un ánimo de desestabilización de un partido -el PP- al que con orgullo veo -ha dicho- que los españoles le exigen más que a los demás partidos en cuanto a transparencia, honestidad y honradez de sus miembros, y también en cuanto a eficiencia, eficacia y resolución de los problemas de los españoles".

"Los españoles nos exigen más, y a mi eso me parece bien; tenemos que estar a la altura de esa exigencia y responder más y mejor que cualquier otro partido, y creo que el PP está respondiendo", afirmó Diego.

RUBALCABA

Abundando en su teoría del "afán de desestabilización" de un partido como el PP, que tiene la responsabilidad de gobernar en España y en la mayoría de las comunidades autónomas y ayuntamientos, el presidente de los populares cántabros señaló que "hay quien no acepta esto, y lo que no puede conseguir en las elecciones, por la vía democrática y en las urnas", lo intenta conseguir de otra manera.

Eso "le lleva a movilizar la calle y conducirla ante las sedes del PP", afirmó Diego en alusión al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, añadiendo que "ya lo hizo en otra situación terrible de España".

El presidente de Cantabria y del PP regional llamó "irresponsable" al líder del PSOE y pronosticó que "jamás será presidente de España", un país al que "aportó muy poco", añadió, durante sus cerca de 20 años en Gobiernos socialistas.

Diego señaló que en estos momentos, los políticos "tenemos que hacer un ejercicio de transparencia, más aún los que tenemos responsabilidades de gobierno", pero "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra", dijo.

Al respecto, señaló que Rubalcaba "tiene a su lado" al exministro José Blanco "y a todos los cargos que él lideraba desde el Ministerio del Interior y que están procesados por librar de la detención al que abastecía financieramente a la ETA, el primer enemigo de España", dijo en alusión a los casos Campeón y Faisán, respectivamente.

De la serna se remite al comunicado del pp

Por su parte, en un acto en Santander y, a preguntas de los periodistas, el alcalde de Santander, Iñigo De la Serna, no ha querido pronunciarse sobre esta cuestión y se ha limitado a manifestar que se "remite" al comunicado enviado este domingo por el PP de Cantabria PP, en el que afirma que todas las "anotaciones" referidas a Cantabria "son falsas" y "no tienen que ver" con el partido.

En este comunicado, remitido después de que en los supuestos papeles del exsenador Luis Bárcenas que publicó 'El País' se citase la palabra Cantabria, el PP desmintió "rotundamente" estas informaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento