Valencia aspira a ser en 2016 la capital cultural de toda Europa

Ya lo intentamos en 2000. El patrimonio cultural da puntos y el Consell cree que la Ciudad de las Artes nos beneficiará.
Poder ser capital cultural europea en el año 2016 es uno de los objetivos que se ha marcado el Gobierno valenciano. El conseller de Cultura, Alejandro Font de Mora, lo anunció ayer en Bruselas.El conseller considera que la ciudad puede tener ventajas sobre otras capitales españolas al contar con la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El Ayuntamiento de Valencia respalda esta capitalidad desde 2000, cuando ya quiso proponer como candidata la ciudad, aunque finalmente no llegó a hacerlo.

Pasos que hay que seguir

El proceso para poder presentar la candidatura cuenta con varias fases, la primera es la presentación en sociedad de la convocatoria para participar en la elección de capital cultural europea. Este primer paso será en 2010 y, tras él habrá 10 meses para postularse oficialmente como candidata.

Lo que se valora es que la ciudad resalte las corrientes culturales comunes a los europeos y promueva la acogida de los ciudadanos de la Unión Europea.También da puntos el patrimonio histórico y la arquitectura urbana.

Patras, en Grecia, cumplió con estos requisitos y este año presume de ser la capital cultural europea, título que sólo da prestigio. Valencia tendrá que esperar 10 años.

Dinos

... si merecemos la capitalidad

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento