PSOE pide al vicepresidente de la Diputación que comparezca para explicar los gastos del proyecto de La Térmica

Por ahora se conoce una factura de casi 60.000 euros que se ha destinado a reformar el vestíbulo y una sala del Centro Cívico
Francisco Conejo.
Francisco Conejo.
EUROPA PRESS
Francisco Conejo.

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha anunciado este domingo que el grupo socialista ha pedido la comparecencia en el próximo pleno del vicepresidente de la institución, Francisco Oblaré, para que explique los gastos del proyecto de La Térmica, y ha solicitado una vista de expedientes para conocer qué facturas y en qué conceptos se han abonado con dinero de la Diputación.

Según una factura, aprobada por decreto, a la que han tenido acceso los socialistas, el equipo de gobierno del PP en la institución ha gastado un total de 59.508,19 euros en la reforma del vestíbulo y en la sala 'Málaga' del Centro Cívico para adaptarla a este proyecto.

Al mismo tiempo se conoce que La Térmica cuenta con un presupuesto de 404.000 euros para el año 2013: 260.000 euros para trabajos realizados por otras empresas; 10.000 euros para dietas, atenciones protocolarias, locomoción, etcétera; 22.000 euros para estudios y trabajos técnicos; 10.000 euros para reuniones y conferencias; 2.000 euros para otros gastos diversos y otros 100.000 euros para proyectos complejos.

"Queremos que el Partido Popular, en concreto Oblaré, que es el diputado responsable de este proyecto, nos explique con detalle cada euro público que la Diputación ha gastado en La Térmica. Queremos ver las facturas, para saber bien qué se ha hecho exactamente con casi 60.000 euros de todos los malagueños. Y queremos conocer el resto de gastos", ha señalado Conejo en un comunicado.

Según el portavoz socialista, "la irresponsabilidad y el despilfarro con el que el equipo de gobierno del PP gestiona el dinero público en la Diputación de Málaga nos obliga a estar muy atentos y vigilantes". "Por lo general, nos encontramos opacidad en las cuentas de la institución, pero cuando tenemos acceso a la información descubrimos que el PP se gasta 8.500 euros en amueblar el despacho de la Oficina de Atención de los Alcaldes, un chiringuito innecesario para el exárbitro López Nieto", ha recordado.

Conejo ha expuesto que a los gastos ya conocidos del proyecto de La Térmica hay que sumar los 90.000 euros que cobra su director, Salomón Castiel. "Castiel y López Nieto tienen vidas paralelas en la Diputación: fichajes estrellas de Bendodo con sueldos galácticos a los que el presidente busca salida tras enfrentarse con la diputada del Área de Cultura y Deporte", ha explicado el portavoz socialista.

"El problema es que estas decisiones están generando un mal clima en el equipo de gobierno del PP y en la propia Diputación, porque los cargos de confianza tienen más poder y capacidad de decisión que los diputados, y sobre todo nos está saliendo muy caro a los malagueños", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento