Una pareja polaca celebra 82 años de matrimonio, el más largo de Europa

  • Ignacy (104 años) y Stefania (101) se casaron el 1 de febrero de 1931 en una iglesia de su localidad natal, Aleksandrów Lódzki.
  • Su familia asegura que la receta de este matrimonio para conseguir vivir juntos durante tantas décadas es sencilla: amor.
  • A pesar de la edad su salud es bastante buena.
Una pareja de ancianos.
Una pareja de ancianos.
GTRES
Una pareja de ancianos.

La pareja polaca formada por Ignacy (104 años) y Stefania (101) celebra este viernes su 82 aniversario de boda, lo que los convierte en el matrimonio más longevo de Europa y uno de los más duraderos del mundo, según los medios polacos.

Ignacy y Stefania Stasiak se casaron el 1 de febrero de 1931 en una iglesia de su localidad natal, Aleksandrów Lódzki (centro de Polonia), donde actualmente todavía residen.

Antes de jubilarse, hace varias décadas, Ignacy trabajó como carpintero en esta ciudad y construyó la mayoría de los muebles de muchos de sus vecinos y de su propia casa, que levantó junto con su padre en 1937.

Ignacy siempre solía desplazarse en bicicleta hasta que, a la edad de 86 años, sufrió una colisión con un automóvil que le causó una fractura de cadera y le apartó definitivamente de su afición al ciclismo.

Su esposa, Stefania, pasó muchos años como empleada en una fábrica de confecciones local y ocupada con el cuidado de sus dos hijos.

"Desprenden amor"

Su familia asegura que la receta de los Stasiak para conseguir vivir juntos durante tantas décadas es sencilla: amor, mucho amor. "Desprenden amor", dicen sus allegados, que destacan cómo siempre se dan un beso de buenas noches y se duermen agarrados de la mano.

Ambos aseguran que su largo matrimonio ha sido "armonioso", recogen medios locales, aunque Ignacy y Stefania también confiesan que han vivido "desacuerdos menores" que consiguieron resolver rápidamente con voluntad y cariño.

A pesar de su avanzada edad, su salud es bastante buena, aunque ambos sufren algunos problemas, como pérdidas de memoria, explicó a la prensa la portavoz del ayuntamiento de Aleksandrów, Agata Kowalska.

De este matrimonio cuida una nuera, que ya supera los 80 años de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento