El abogado de Jesús Manzano se querellará contra Belda por atentar contra su honor

El exdirector deportivo del equipo Kelme, Vicente Belda.
El exdirector deportivo del equipo Kelme, Vicente Belda.
EFE
El exdirector deportivo del equipo Kelme, Vicente Belda.

El abogado de Jesús Manzano, Juan Carlos Sánchez Peribañez, que se presenta como acusación en el juicio de la Operación Puerto que se celebra en el Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid, anunció que presentará una querella contra el extécnico del Kelme Vicente Belda, quien detalló aspectos de la vida privada de su representado "que atentan contra el honor".

Belda, quien destacó la "indisciplina" de Manzano, el primero en denunciar en 2004 la trama de dopaje organizado, detalló que su excorredor "no tenía carné de conducir y un día se fue con 'Chava' Jiménez un viernes y cuando regresó el lunes", añadió, "su madre me llamó llorando: 'haga algo'".

También desveló que Manzano fue expulsado del equipo "en la penúltima etapa de la Vuelta, cuando", relató, "le pillamos con una señorita en la habitación, y esta persona no era su compañera habitual".

"No se puede faltar al honor de una persona en un tribunal. El derecho de defensa no es infinito y hay que tener cuidado con lo que se dice", señaló Juan Carlos Sánchez.

Se trata de la segunda querella anunciada por el abogado de Manzano en esta semana inicial del juicio. La primera se produjo el pasado miércoles, cuando el doctor Eufemiano Fuentes dijo que se negó a tratar a Manzano "porque consumía cocaína, y eso es muy peligroso para la alta competición".

Al respecto, el letrado de Manzano señaló: "Esto es una cosa de locos. Resulta que es un profesional que corre para un equipo, que pasa controles y dicen que le echaron por consumir cocaína. Está claro que quieren crear un clima de animadversión contra él".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento