Matilde Coral protagoniza una entrevista sobre su vida profesional dentro del ciclo 'Los Martes a Escena'

Club de lectura, encuentros o teatro protagonizan las tardes del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía

La Consejería de Cultura y Deporte, a través del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (Cdaea), retoma el ciclo 'Los Martes a Escena' con nuevas actividades culturales para 2013. Entre ellas, el próximo 19 de febrero a partir de las 20,00 hoas, Matilde Coral mantendrá una entrevista con público donde la conocida bailaora, maestra de baile y puntal de la Escuela Sevillana hablará sobre los principales aspectos de su vida profesional.

Pero antes de esta importante cita, 'Los martes a escena' ofrece el martes día 5, a las 19,30 horas, el Club de Lectura de Textos Dramáticos, en el que se analizará el texto 'Combate de negros y perros del dramaturgo francés contemporáneo', de Bernard-Marie Koltès. Su puesta en escena en 1983 por parte de Patrice Chérau supuso la salida del anonimato de Koltès.

El segundo encuentro de la programación de febrero tendrá lugar el martes 12 a las 20,00 horas con Escena Forum y tratará sobre la figura de Alfonso Jiménez Romero. Estará conducido por la investigadora y especialista en la obra del conocido autor y dramaturgo, Teresa Mora. Además, se proyectará material gráfico de su obra y se hablará de la repercusión e influencia de Jiménez Romero en el teatro posterior.

Para concluir este segundo mes del año, el martes 26, a las 20,00 horas, se presentará el libro '7.000 gallinas y un camello' de Jesús Campos, número 16 de la colección Cuadernos Escénicos del Cdaea. Durante el acto se contará con la participación del autor, que explicará diversos aspectos de esta obra, así como su peculiar puesta en escena. Asimismo, intervendrá la especialista en temas de censura Berta Muñoz Cáliz, y se proyectarán imágenes de su representación en 1976.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento