La Junta reforzará la promoción y comercialización del interior y las villas turísticas

La Consejería de Turismo y Comercio reforzará la promoción y comercialización del segmento de interior y de las villas turísticas andaluzas gracias al acuerdo suscrito en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid entre el consejero del ramo, Rafael Rodríguez, y la directora comercial de Rural Andalus, Monsalud Bautista.
Consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, y Monsalud Bautista de Rural Andalus
Consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, y Monsalud Bautista de Rural Andalus
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, y Monsalud Bautista de Rural Andalus

La Consejería de Turismo y Comercio reforzará la promoción y comercialización del segmento de interior y de las villas turísticas andaluzas gracias al acuerdo suscrito en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid entre el consejero del ramo, Rafael Rodríguez, y la directora comercial de Rural Andalus, Monsalud Bautista.

Rodríguez ha explicado que son muchos los viajeros que cada año llegan a Andalucía motivados por el turismo de interior, de hecho, en 2011 se registraron 3,7 millones de visitas de este tipo en la región. Estos visitantes buscan la "amplia y diversa" oferta además de la riqueza natural y la singularidad de su cultura y productos.

Gracias al acuerdo se incluyen actuaciones en las tres páginas web de las que dispone la empresa para comercializar el segmento de interior de Andalucía (www.ruralandalus.es, www.ruralnoches.com y www.holandalus.nl) y se resaltará la oferta del destino en el catálogo que la firma distribuye entre las agencias de viajes minoristas.

En este sentido, destacan las medidas destinadas a reforzar la venta de las Villas Turísticas de Andalucía, dependientes de la Consejería de Turismo y Comercio, que tendrán un lugar destacado en el catálogo y en la web de Rural Andalus, así como en la plataforma que la empresa posee en Holanda y en la que próximamente pondrá en marcha dirigida al mercado británico.

Estas villas, ha precisado el consejero en rueda de prensa, conjugan la tradición del interior de Andalucía con los recursos que permiten una especial atención al viajero, ofreciéndose actualmente al viajero cuatro de estas instalaciones: Cazorla, Bubión, Laujar y Priego de Córdoba, a las que se incorporará próximamente Grazalema, ubicadas en entornos naturales de gran atractivo.

"Esta privilegiada situación, unida a su tradicional arquitectura, su amplia oferta de servicios para los viajeros, su apuesta por la gastronomía y la diversidad de actividades que reúnen, representan una extraordinaria oferta que cautiva a los turistas más exigentes", ha incidido.

Con este acuerdo, por tanto, se quiere contribuir a que el segmento rural y de naturaleza, "que tiene un papel fundamental en la desestacionalización y distribución de la actividad turística por todo el territorio andaluz", se consolide como uno de los principales productos del destino.

El consejero ha recordado, por último, el papel que tiene el segmento de interior como instrumento de desarrollo local y vertebración económica y territorial y ha recordado la puesta en marcha de un plan de fomento específico para este segmento, que se articulará en los próximos meses en colaboración con la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.

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