'Pequeñas Mentirosas', la serie 'chick lit' con un halo de misterio que triunfa en televisión

  • Editan en castellano la novela que inicia la saga literaria con el mismo nombre y que también ha inspirado una adictiva serie de televisión.
  • Su autora logró el éxito al convertir los ocho libros de la serie en superventas.
  • La buena acogida de la saga en EEUU ha convertido a Sara Shepard en una autora tan famosa como Stephenie Meyer y Alyson Noël.
La serie sigue las vidas de cuatro chicas cuyo grupo se desintegra a partir de la desaparición de su líder.
La serie sigue las vidas de cuatro chicas cuyo grupo se desintegra a partir de la desaparición de su líder.
ARCHIVO
La serie sigue las vidas de cuatro chicas cuyo grupo se desintegra a partir de la desaparición de su líder.

Pretty Little Liars, Pequeñas mentirosas en España y Lindas mentirosas en Latinoamérica, es una serie de televisión estadounidense, basada en la saga de libros del mismo nombre escrita por Sara Shepard. El éxito de la serie en televisión ha llevado a la editorial La Factoría de ldeas a editar esta serie juvenil en formato bolsillo.

Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por "A". Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.

Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es "A"? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

En la serie sus protagonistas son Lucy Hale, Troian Bellisario, Ashley Benson y Shay Mitchell, y las presentaciones antagónicas de Sasha Pieterse, Tammin Sursok y Janel Parrish (a partir de la tercera temporada), además de los co-protagonistas Ian Harding y Keegan Allen.

La primera novela de la serie así como el resto de libros de la saga pueden incluirse dentro de la literatura Chick-lit, un género dentro de la literatura romántica, actualmente en auge y dirigido principalmente a mujeres jóvenes.

A la altura de Meyer

Sara Shepard se graduó en la Universidad de Nueva York y tiene un máster en Escritura Creativa por la Facultad de Brooklyn. El éxito de la serie Pequeñas mentirosas en Estados Unidos la ha convertido en una autora tan famosa como Stephenie Meyer y Alyson Noël.

Shepard lleva escribiendo desde que le alcanza la memoria, a pesar de que en la adolescencia tenía los gustos más dispares: quería ser estrella de culebrones, diseñadora de LEGO, directora de cine o editora de una revista de moda. Durante años formó, junto a su hermana, una pareja de excepción, realizando numerosos proyectos literarios.

El éxito finalmente le llegó en solitario al convertir los ocho libros de la serie Pequeñas mentirosas en superventas, consiguiendo además que se vendieran los derechos para la televisión. Tras este inesperado éxito ha publicado dos novelas más, The Visibles y All the Things We Didn't Say, y una nueva serie, The Lying Game.

*Consigue un ejemplar de  Pequeñas Mentirosas en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento