Empleados y usuarios de la Sanidad convocan una 'marea blanca' para el 17 de febrero

"Se vende tu salud"
Pancarta vista en la segunda 'marea blanca' de 2013, en que se puede leer el mensaje "Se vende tu salud". (EFE)
  • Han hecho público el 'Manifiesto por la Sanidad Pública de Madrid'.
  • Este expresa su oposición al plan de la Comunidad que prevé privatizar la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud.

Los trabajadores y los usuarios de la sanidad de "toda España" han sido convocados para que al mediodía del 17 de febrero se manifiesten en una nueva protesta en las calles contra los "ataques" a este servicio público.

La convocatoria de esta nueva "marea blanca" figura en un manifiesto divulgado este miércoles por varias organizaciones de trabajadores y usuarios de la sanidad, "unidas absolutamente frente al plan privatizador de la Comunidad de Madrid", ha dicho la portavoz de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), Fátima Brañas.

Entre todos impediremos que se regalen 6 hospitales y 27 centros de salud El Manifiesto por la Sanidad Pública de Madrid, divulgado este miércoles tras una rueda de prensa de estas organizaciones, expresa la "rotunda oposición" al Plan "injusto y devastador" de la Comunidad, aprobado el 31 de octubre pasado y que prevé privatizar la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud.

Contra la privatización

"Entre todos impediremos que se regalen 6 hospitales y 27 centros de salud, que se utilicen los impuestos que pagamos todos los ciudadanos para enriquecer a empresas privadas, que se reduzca la calidad de la asistencia al reducir las dotaciones de personal y que se extingan 26 categorías profesionales, privatizando las funciones que hasta ahora desempeñaban", dice el manifiesto.

Las plataformas aseguran que exigirán que los Hospitales Carlos III, la Princesa y la Lavandería Central "mantengan su actividad" y denuncian el cierre "injusto" del Hospital Instituto de Cardiología y otros centros asistenciales, así como la desaparición del personal no sanitario del Sermas del Hospital Puerta de Hierro.

Las organizaciones dicen en su manifiesto que el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la Consejería de Sanidad les tendrán "enfrente, luchando unidos a favor de un sistema basado en la equidad, la solidaridad y la ausencia de ánimo de lucro".

El manifiesto lleva las siglas de varias plataformas presentes en la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (Patusalud, Satse, CCOO, Amyts, Cesit, UGT y USAE), de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, el Comité Profesional Médico, Comité Profesional de Enfermería, PSOE, IU y UPyD.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1716274/0/sanidad/marea-blanca/pacientes-empleados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios