Los riojanos participan en 62 órganos de apoyo y asesoramiento del Gobierno regional

Los riojanos participan en 62 órganos de apoyo y asesoramiento del Gobierno regional, según datos que ha dado a conocer esta mañana el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río. Ha resaltado el esfuerzo que realiza el Gobierno de La Rioja para potenciar la participación y el diálogo con todos los sectores y colectivos de la sociedad riojana, "un valor por el que este Gobierno siempre ha apostado pero que, en momentos de crisis como el que estamos viviendo, supone una garantía adicional para afrontar los problemas y trabajar en la búsqueda de soluciones con firmeza y confianza en superar las dificultades".
Del Río y Elisa Torrecilla exponen los órganos de participación
Del Río y Elisa Torrecilla exponen los órganos de participación
EUROPA PRESS
Del Río y Elisa Torrecilla exponen los órganos de participación

Los riojanos participan en 62 órganos de apoyo y asesoramiento del Gobierno regional, según datos que ha dado a conocer esta mañana el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río. Ha resaltado

el esfuerzo que realiza el Gobierno de La Rioja para potenciar la participación y el diálogo con todos los sectores y colectivos de la sociedad riojana, "un valor por el que este Gobierno siempre ha apostado pero que, en momentos de crisis como el que estamos viviendo, supone una garantía adicional para afrontar los problemas y trabajar en la búsqueda de soluciones con firmeza y confianza en superar las dificultades".

En este sentido, Emilio del Río se ha mostrado satisfecho y orgulloso por la implicación y grado de compromiso que demuestran los riojanos con el futuro de La Rioja y ha destacado que, además de los encuentros que habitualmente mantienen los miembros del Gobierno con instituciones, entidades, colectivos y asociaciones, el Ejecutivo riojano cuenta con 62 órganos internos de participación institucional.

Estos órganos, integrados por 881 personas, son un instrumento y cauce "oficial para la participación social y el diálogo, y se crean como fórmula de consenso, para mejorar y potenciar la gestión del Gobierno de La Rioja en el ejercicio de sus competencias", ha señalado.

De estas 881 personas, 334 lo hacen en representación de la Comunidad Autónoma, lo que supone un 37,9 por ciento, y las 547 personas restantes representan a ayuntamientos, agentes económicos y sociales y asociaciones, entre otros colectivos.

Cabe destacar que ninguna de ellas recibe compensación económica o dieta alguna por su participación en dichos órganos. Además, el Gobierno de La Rioja está fomentando el uso de videoconferencias para evitar desplazamientos y los costes que conllevan, en un claro ejemplo de aprovechar los medios humanos y materiales de la forma más razonable.

Estos órganos están adscritos a las Consejería competente según la materia y circunscriben sus competencias al ámbito regional, aunque algunos están relacionados con asuntos de ámbito exterior, como el Consejo de la Comunidad Riojana en el Exterior.

Las funciones atribuidas a los diferentes órganos pasan por conocer las actuaciones que desarrolla la Consejería competente, informar y formular propuestas en relación a los planes de actuación, emitir su parecer, elaborar propuestas e informes, así como proponer planes y líneas de actuación. Éstos deben actuar como órgano de propuesta y asesoramiento, así como fomentar el diálogo social entre la Administración y los colectivos implicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento