F.La Fundación Comillas quiere trabajar "codo con codo" con el Instituto Cervantes

Ya hay concertada una cita para presentar el nuevo proyecto al Cervantes
Fundación Comillas
Fundación Comillas
EUROPA PRESS
Fundación Comillas

La Fundación Comillas quiere trabajar "codo con codo" con el Instituto Cervantes, al que "en unos días" prevé presentarle su nuevo proyecto.

Así lo ha anunciado recientemente en una entrevista radiofónica la directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez, quien ha explicado que, para ello, ya hay concertada una cita entre ambas instituciones.

Álvarez ha explicado que el Instituto Cervantes, que es uno de los patronos natos de la Fundación Comillas, ha expresado su interés por conocer "de primera mano" todo este proyecto.

"Por supuesto que vamos a trabajar de la mano con el Instituto Cervantes", ha señalado Álvarez.

El nuevo proyecto de la fundación comillas

El pasado noviembre el Gobierno de Cantabria presentó públicamente el nuevo proyecto que está diseñando para la Fundación Comillas y que tiene a la actividad académica en torno al español como tronco fundamental, con cursos específicos y orientados a distintos perfiles profesionales.

Se aspira a convertir a Comillas en centro de geopolítica transatlántica y potenciar la vocación de España como puente entre Europa y América.

El nuevo proyecto se articula en seis grandes ejes: Titulaciones universitarias, Español en contextos profesionales, Español para todos, Geopolítica trasatlántica, I+D+i y Cantabria-Aula sin paredes.

En el apartado de titulaciones universitarias, se mantiene el Grado en estudios hispánicos y el Máster en enseñanza del español como lengua extranjera, a los que se añadirá un curso de Especialista en enseñanza del español como lengua extranjera.

De cara a potenciar las titulaciones universitarias, se establecerán alianzas con otras universidades españolas para elaborar una campaña de marketing internacional. También se alcanzarán convenios y acuerdos de doble titulación con universidades extranjeras, y se acordarán prácticas en el extranjero para alumnos del máster.

A estas enseñanzas se suman, como novedad, las del apartado de Español en contextos profesionales, que incluye ocho campos: Medicina y salud; Finanzas, comercio y empresa; Ingeniería y ciencias exactas; Medioambiente, agua y sostenibilidad; Pedagogía y lenguas extranjeras; Humanidades; Español académico; y Relaciones internacionales, economía, política, derecho y diplomacia.

El tercer eje, el de Español para todos, se estructura en formación para alumnos de Primaria, de Secundaria, para Seniors, Familias, y otros dos sobre deporte y cultura y turismo, centrados en estos dos últimos casos en disciplinas concretas, como la vela, el golf, el románico o el arte prehistórico.

También se ofertarán todos los niveles de español, desde el A1 al C2, mientras que los cursos serán impartidos por profesores con titulación especializada de español como lengua extranjera, y se colaborará con empresas cántabras de actividades turísticas, culturales y deportivas.

El Gobierno también quiere hacer presente a Cantabria en el proyecto Comillas, apoyándose para ello en elementos como InverCantabria, así como también en la UC o el Campus de Excelencia Internacional.

De igual modo, se pretende potenciar la Comunidad Autónoma como centro geopolítico-transatlántico, a través de relaciones con fundaciones internacionales, y con el objetivo de que la villa cántabra sea centro de actuaciones significativas dentro de la vocación de España como puente entre Europa y América.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento