El PSOE reclama al Gobierno que Málaga no se quede fuera del Corredor Ferroviario del Mediterráneo

El secretario general del PSOE malagueño y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha reclamado al Gobierno de la Nación que Málaga no se quede fuera del Corredor Ferroviario del Mediterráneo y ha anunciado que los socialistas presentarán Proposiciones No de Ley (PNL) en este sentido en el Congreso y en el Senado.
Miguel Ángel Heredia
Miguel Ángel Heredia
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Heredia

El secretario general del PSOE malagueño y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha reclamado al Gobierno de la Nación que Málaga no se quede fuera del Corredor Ferroviario del Mediterráneo y ha anunciado que los socialistas presentarán Proposiciones No de Ley (PNL) en este sentido en el Congreso y en el Senado.

"El corredor es fundamental para las expectativas económicas de la provincia de Málaga y para Andalucía", ha asegurado Heredia, a la vez que ha recordado que el Ministerio de Fomento ha anunciado que en el primer trimestre de 2013 licitará el tercer carril ferroviario "sólo entre la frontera francesa y Murcia", con una inversión de 1.400 millones, lo que "pone de manifiesto la marginación que sufre Andalucía, desde Almería hasta Algeciras (Cádiz), a pesar de estar incluida en este proyecto europeo".

El dirigente socialista ha dejado claro que "no queremos más que los catalanes, los valencianos o los murcianos, pero tampoco queremos menos y Andalucía se queda fuera de la licitación del tercer carril".

Asimismo, "la decisión retrasaría el empuje de la provincia en el tráfico de mercancías, sobre todo del puerto", ha advertido este martes en rueda de prensa el secretario general de los socialistas malagueños.

En este sentido, Heredia ha criticado que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, esté ahora "mudo" y que "prime el silencio" en el Ayuntamiento de la capital y en la sede del PP. Por ello, ha pedido a esta formación que se sume a dicha petición "para que la costa andaluza no se quede fuera de la primera licitación del Corredor Ferroviario del Mediterráneo".

Por último, se ha referido a la "importancia" del Corredor Ferroviario Central y ha expresado que la conexión Bobadilla, en Antequera (Málaga)-Algeciras "es fundamental para aprovechar toda la potencialidad como motor socioeconómico del puerto de la Bahía de Algeciras y para el desarrollo de la concentración industrial en el Campo de Gibraltar y para crear en Antequera uno de los nodos logísticos más importante de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento