Descienden un 4,5% las emisiones medias de los coches vendidos en 2012 en Galicia

Las emisiones medias de los coches vendidos en Galicia el ejercicio pasado cayeron un 4,5% y se situaron en los 125 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
COCHE , FERIA VEHÍCULO DE OCASION
COCHE , FERIA VEHÍCULO DE OCASION
EUROPA PRESS
COCHE , FERIA VEHÍCULO DE OCASION

Las emisiones medias de los coches vendidos en Galicia el ejercicio pasado cayeron un 4,5% y se situaron en los 125 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Por provincias, A Coruña y Pontevedra registraron sendas reducciones del 4,58%, hasta 125 gramos de dióxido de carbono. Las emisiones en Ourense descendieron un 4,51% —con 133— y en Lugo bajaron un 3,82% —131—.

En 2012, el 47% de los coches que se vendieron en Galicia emitían menos de 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido y, por lo tanto, no pagaron impuesto de matriculación.

En el total del Estado, la caída de las emisiones fue del 4,5% y se situaron en los 128 gramos de dióxido de carbono, lo que pone al mercado español por primera vez por debajo del límite establecido por la Unión Europea, que fijó que la totalidad de los coches que se vendan a partir de 2015 tendrán que emitir menos de 130 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido.

La patronal de los concesionarios ha atribuido este dato a que se confirma el cambio en la demanda que ha sufrido la automoción española desde que se inició la crisis, que es ya "estructural", puesto que las familias optan "principalmente" por adquirir coches eficientes respecto al consumo de combustible y que, en consecuencia, suelen ser modelos "pequeños y menos contaminantes".

En 2007, este parámetro se situaba en los 158 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido, treinta puntos más que al cierre de 2012.

"En este sentido, el Plan PIVE, que incentivaba precisamente la adquisición de este tipo de modelos, ha acelerado la reducción de este parámetro en el último tercio del año", considera Faconauto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento