Ibarra sobre la huelga de hambre de De Juana: "Si hubiera 900 suicidados, estaríamos empatados"

El presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, manifestó este viernes, en relación a la decisión del etarra Jose Ignacio de Juana Chaos de retomar la huelga de hambre, que si hubiera "novecientos suicidados estaríamos empatados" con los novecientos muertos "que hemos sido capaces de aguantar".

Si hemos sido capaces de aguantar 900 muertos, somos capaces de aguantar 901
Rodríguez Ibarra hizo estas declaraciones durante la inauguración de las Jornadas de Presidentes y Directores Generales de las Cajas de Ahorro que la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) celebra en Cáceres.

En su intervención, se dirigió al presidente de Navarra, Miguel Sanz, que asistía en calidad de presidente de la caja de ahorros de esta región, para pedirle tranquilidad "por los momentos que vivimos en España".

"Quiero pedirte -añadió-, querido Miguel, que si hemos sido capaces de aguantar 900 muertos, somos capaces de aguantar 901; y si fueran 900 suicidas, estaríamos empatados; así que tranquilo", concluyó.

Bono: "La pena es que no lo hubiera hecho antes"

En similares términos se expresó el ex ministro de Defensa, José Bono, en un acto en Toledo.

"Ahora que amenaza con matarse en huelga de hambre, la pena es que no lo hubiese hecho antes de matar a 25 inocentes", se lamentó.

Bono aseguró tener "una gran confianza" en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "con la propuesta que tiene entre manos", va a lograr acabar con ETA y conseguir la paz, "y lo digo -aseveró- no solo como un deseo, sino como una convicción, porque Zapatero sabe muy bien el terreno que pisa".

El etarra De Juana Chaos, que retomó el pasado día 7 la huelga de hambre, comunicó en la prisión de Aranjuez donde se haya recluido que no quiere recibir ninguna visita para que no se diga que recibe alimentos, y ha advertido de que llegará "hasta el final".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento