Lobón afirma que la reforma de la PAC es el "nuevo reto" de los agricultores aragoneses

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, y el director general de Producción Agraria, Jesús Nogués, han explicado la reforma de la PAC --Política Agraria Común-- para el periodo 2014-2020 en Torres de Berrellén (Zaragoza). En el acto, han indicado que se trata del "nuevo reto al que se tienen que enfrentar los agricultores españoles y aragoneses".
Modesto Lobón y Jesús Nogués hablan de la PAC.
Modesto Lobón y Jesús Nogués hablan de la PAC.
DGA
Modesto Lobón y Jesús Nogués hablan de la PAC.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, y el director general de Producción Agraria, Jesús Nogués, han explicado la reforma de la PAC —Política Agraria Común— para el periodo 2014-2020 en Torres de Berrellén (Zaragoza). En el acto, han indicado que se trata del "nuevo reto al que se tienen que enfrentar los agricultores españoles y aragoneses".

La nueva PAC para el periodo 2014-2020 tiene una serie de cambios que afectan directamente a los agricultores aragoneses. Así, Nogués ha desmenuzado el momento que atraviesa la normativa agraria en la Unión Europea, desde el arranque hasta ahora, en que se debaten nuevas e interesantes propuestas desde el organismo continental.

Aragón tiene una serie de particularidades que desde el Gobierno de España y del Ejecutivo aragonés "se tienen que proteger considerando cuál es modelo más interesante al que deben acogerse los propietarios y qué propuestas se deben presentar como más favorables", ha subrayado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Crecida del ebro

Los agricultores han preguntado sobre distintas cuestiones referentes a la PAC y sobre los últimos acontecimientos sucedidos con la crecida del Ebro en la zona de Torres de Berrellén, en la que ellos trabajan y les afecta directamente.

Cuestiones sobre las que el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha apuntado que "vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que —la crecida— se declare extraordinaria. Puesto que ha sido extraordinaria en los acontecimientos y en los resultados y estudiar una reclamación".

En este punto, ha apostillado que hay programada una reunión con la Confederación Hidrográfica del Ebro y "el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental para conformar un plan de limpieza de los ríos compatible con el medio ambiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento