PR+ preguntará al Gobierno de Pedro Sanz por "las consecuencias de que Europa no financie la alta velocidad en La Rioja"

El Partido Riojano ha presentado varias preguntas orales al Gobierno de La Rioja para su respuesta en el próximo pleno del Parlamento de La Rioja para "conocer las consecuencias que para La Rioja va a tener la no financiación por parte de Europa de las infraestructuras riojanas como la Alta Velocidad".

El Partido Riojano ha presentado varias preguntas orales al Gobierno de La Rioja para su respuesta en el próximo pleno del Parlamento de La Rioja para "conocer las consecuencias que para La Rioja va a tener la no financiación por parte de Europa de las infraestructuras riojanas como la Alta Velocidad".

Los riojanistas quieren conocer "qué trabajo ha llevado a cabo el Ejecutivo de Pedro Sanz en las instituciones europeas, después de las visitas de Pedro Sanz y otros dirigentes del PP que -a la postre- se han comprobado como meras visitas turísticas ya que los logros obtenidos han sido cero, un fiasco y un desastre para el futuro".

El diputado, Rubén Gil, ha lamentado "la traición del PP con los riojanos, con la connivencia del PSOE" y ha recordado que "en verano el PR+ dejó claro que Europa no iba a financiar nuestra infraestructuras y que somos la única comunidad que no va a recibir ni un solo euro de ayuda para la Alta Velocidad".

Sin embargo "ante las realidades constatadas", el PR solo recibió "insultos y desprecios de los dirigentes del PP, cosa habitual". Rubén Gil ha afirmado que "Pedro Sanz debe explicar en el Parlamento su chapucera gestión que nos deja convertidos en una isla, con todas las regiones limítrofes financiadas por Europa salvo La Rioja y esto va a suponer un déficit industrial, logístico y de inversiones brutal para nuestra tierra y ello será un desastre para la creación de empleo".

Desde el Partido Riojano recuerdan que Europa va a repartir más de 31.200 millones de euros para la Red Transeuropea de Transportes y a La Rioja "no llega ni un euro", sin embargo el Gobierno Central y el PP se han encargado de llevar 300 millones a Castilla y León, Asturias, País Vasco e introducir el tramo ferroviario Castejón-Pamplona en la financiación europea, sacando el tramo riojano y eso es "una traición pensada por el Gobierno de Mariano Rajoy y permitida por Pedro Sanz".

Los regionalistas quieren que Sanz y Antonino Burgos respondan a las preguntas de los diputados riojanistas, ya que entienden que los anuncios de Sanz "de que si Europa no paga lo hará Madrid son una mentira más del PP, igual que la gran mentira de la tasa de paro al 9 por ciento o los 700 empleos en Solaria o los hasta 7500 euros del Cheque Empleo para jóvenes".

Añaden que con Pedro Sanz en sus 18 años de Gobierno "caciquil", solo "hemos conseguido un aeropuerto sin aviones, autovías que llevan diez años sin acabarse y unos trenes propios de los años 80 y ponen como ejemplo que Soria o Teruel tienen mejores conexiones e infraestructuras que nuestra comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento