Ayuntamiento de Sestao asegura que "ningún vecino" ha presentado quejas ni denuncias oficiales sobre locutorios

Niega "una excesiva concentración de locutorios en la zona baja del municipio" y recuerda que PSE dio cuatro licencias durante su mandato

El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia), gobernado por el PNV, ha asegurado, en respuesta al grupo municipal del PSE-EE, que "ningún vecino ha presentado quejas ni denuncias a través de los canales oficiales" sobre el funcionamiento de los locutorios desde el 2 de agosto de 2011.

En un comunicado, el equipo del Gobierno del PNV ha contestado, de esta forma, a la petición del PSE-EE de una normativa que regule la instalación de locutorios en la localidad, "tras la denuncia de vecinos de insalubridad y tráfico de drogas en estos locales".

Según el gobierno local, "la última queja que se registró en este Ayuntamiento el 2 de agosto de 2011 estuvo motivada por el ruido que producía un grupo de personas hablando a la entrada de un locutorio a las 00.36 horas de la noche".

Asimismo, ha informado de que, "entre marzo de 2009 y el 2 de agosto de 2011, la Policía local de Sestao sólo tiene contabilizadas seis incidencias por la actividad de locutorios, y ninguna de ellas tiene relación con tráfico de drogas ni insalubridad".

CONCENTRACIÓN

Tras negar que haya "una excesiva concentración de locutorios en la zona baja del municipio, como dice el PSE", el Gobierno municipal ha recordado que "la licencia de apertura de cuatro de estos locales fueron concedidas por el gobierno socialista que presidía José Luis Marcos Merino en la pasada legislatura".

Por otro lado, ha asegurado que en las inspecciones que ha realizado la Policía local se ha comprobado que "todos cumplen el horario de cierre, a excepción de uno de ellos".

Además, ha dado a conocer que un informe reciente de los servicios técnicos señala que los locutorios de Sestao, "salvo pequeños detalles de fácil regularización, cuya subsanación se tramitará a través de los oportunos expedientes administrativos, no se ha detectado en los establecimientos problema técnico alguno, ni de ruidos, ni de salubridad".

Este mismo informe, ha precisado el equipo de Gobierno, añade que en relación a la venta de bebidas y alcohólicas y sustancias estupefacientes "no se acredita ningún problema al respecto, al margen de que dichos problemas de existir no se resolverían aplicando normativa urbanística, sino la normativa en vigor al respecto para controlar cada uno de los citados extremos".

Para finalizar, el informe concluye que "no resulta preciso elaborar una ordenanza para limitar las distancias entre este tipo de actividades, ya que no queda acreditada la necesidad de tal limitación al no constatarse molestias ni incorrecciones técnicas ni de seguridad".

El equipo de Gobierno local ha lamentado "profundamente" que el PSE "siga tergiversando la realidad municipal, llegando incluso a realizar manifestaciones que dañan seriamente la imagen pública de Sestao, con el único objetivo de conseguir réditos electorales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento