Desalojan a 30 personas por un incendio forestal registrado en una zona de monte de Finestrat

Un incendio forestal originado este pasado jueves por la noche en una zona de monte de la partida Els Cremats --Los Quemados--, en Finestrat (Alicante), ha obligado a desalojar "por seguridad" a 30 personas de 15 viviendas cercanas, si bien no se han registrado daños personales, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad.

Un incendio forestal originado este pasado jueves por la noche en una zona de monte de la partida Els Cremats —Los Quemados—, en Finestrat (Alicante), ha obligado a desalojar "por seguridad" a 30 personas de 15 viviendas cercanas, si bien no se han registrado daños personales, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad.

El fuego se inició sobre las 23.00 horas de este jueves en un área de pinos de la población alicantina, y ha sido controlado sobre las 2.45 horas de este viernes, después de afectar a una superficie aproximada de 2,4 hectáreas, tal y como han precisado a Europa Press el Consorcio Provincial de Bomberos y el Centro de Coordinación de Emergencias.

Hasta el lugar se desplazaron varios vehículos del parque alicantino de Benidorm, mientras que permanece en la zona un retén compuesto por una brigada y un vehículo autobomba. Los primeros datos apuntan a que el inicio de las llamas ha podido ocasionarlo una explosión en un generador eléctrico.

Por su parte, el consistorio ha explicado que tras recibir el aviso de un vecino de la zona sobre las 23.00 horas, se activó un dispositivo de intervención compuesto por bomberos, Guardia Civil, las policías Local y Autonómica, así como brigadas forestales.

A la vista de la situación, 30 personas de 15 viviendas de las proximidades fueron desalojadas "por seguridad", para las cuales se dispusieron varias dependencias municipales, si bien no fue precisa su evacuación al darse por controlado el fuego unas horas después, cuando los vecinos pudieron regresar a sus hogares, ninguno de los cuales fue alcanzado por las llamas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento