Córdoba afianza las relaciones comerciales en Fitur 2013 con 200 encuentros profesionales

La presencia de Córdoba en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2013, que se celebrará entre el 30 de enero y 3 de febrero en Madrid, busca profesionalizarse "para poner en contacto al sector con Córdoba porque esta feria es una oportunidad de hacer negocio", de ahí que se hayan programado 200 encuentros profesionales, según ha destacado este viernes en rueda de prensa el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes.
(Desde La Izda.)Navas, Soriano, Fuentes, Cabezas Y García
(Desde La Izda.)Navas, Soriano, Fuentes, Cabezas Y García
EUROPA PRESS
(Desde La Izda.)Navas, Soriano, Fuentes, Cabezas Y García

La presencia de Córdoba en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2013, que se celebrará entre el 30 de enero y 3 de febrero en Madrid, busca profesionalizarse "para poner en contacto al sector con Córdoba porque esta feria es una oportunidad de hacer negocio", de ahí que se hayan programado 200 encuentros profesionales, según ha destacado este viernes en rueda de prensa el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes.

Para tal objetivo, se ha previsto que los días 30 y 31 de enero se desarrollen más de 200 agendas cruzadas entre profesionales turísticos y que se promocione Córdoba a través de sus valores patrimoniales, turísticos y culturales más destacados, contando para ello con un presupuesto de 25.300 euros.

Por su parte, el concejal del Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha insistido en la misma idea lanzada por Fuentes, en cuanto a que "este Fitur se ha volcado en los empresarios". "El objetivo es que los profesionales hagan negocio y, en este sentido, tanto el Ayuntamiento como la Diputación trabajamos en absoluta colaboración", ha dicho. Navas también ha anunciado que se cerrarán convenios con Renfe y Turespaña durante la feria.

En este contexto está prevista la presentación el jueves 31 de enero de la I Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes para "proyectar Córdoba como sede de grandes encuentros profesionales y para relanzar el turismo de congresos", según ha explicado la delegada de Turismo en la Diputación, Rocío Soriano.

También ha comentado Soriano que la presentación de la Convención Anual de Agencias de Viajes del Grupo Europa en Córdoba, que tendrá lugar el día 1 de febrero, permitirá que "más de 200 profesionales conozcan in situ los municipios de la provincia".

Lugar de convivencia

En cuanto a los eventos que se van a promocionar, el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, ha señalado que girarán en torno a tres ideas que están relacionadas con "el mosaico cultural de nuestra provincia", pues, en primer lugar, "tenemos que aprovechar el nombramiento de los Patios como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad", lo que suma a "la idea de Córdoba como lugar de convivencia, con Maimónides, Averroes y San Juan de Ávila como grandes figuras de esa pluralidad, y el flamenco, entendido como una magnífica herramienta para proyectar nuestra cultura".

Por su lado, Rafael Navas ha destacado que los grandes eventos que lleva la capital cordobesa a Fitur se centran en la gastronomía, con la presentación del Mercado Victoria el jueves 31 de enero, y en el nombramiento de los Patios de Córdoba como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, que se promocionará el viernes 1 febrero.

Finalmente, Rocío Soriano ha agregado, en esta línea, que "Córdoba se presenta como una ciudad y una provincia viva, desde el 1 de enero al 31 de diciembre con un programa bastante novedoso".

De este modo, con el título de 'Córdoba siempre', se mostrarán en Fitur el viernes 1 de febrero los grandes eventos de Córdoba, por un lado, y los de su provincia, por otro. Entre otros, se incluye el Concurso Nacional de Arte Flamenco, el Festival de la Guitarra, la Noche Blanca del Flamenco, Cosmopoética, la Ruta Avilista (Montilla), la Danza de las Espadas (Obejo), la representación 'Fuenteovejuna' (Fuente Obejuna) y el Museo de la Pasión (Cabra).

También son reseñables, entre las presentaciones de la provincia, las del Valle de los Pedroches, con el Producto Turístico Pedal de Bellota y el Centro de Atracción Comercial de la Zona Norte de Córdoba, la Semana Santa de municipios de la provincia que tienen la declaración de Interés Turístico (Castro del Río, Hinojosa del Duque, Lucena, Montoro, Moriles, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil), y los spots turísticos de la Subbética.

Por último, Soriano ha concretado en la rueda de prensa, en la que también han tomado parte los alcaldes de Pozoblanco y Fuente Obejuna, Pablo Carrillo e Isabel Cabezas, respectivamente, que "el fin de semana en Fitur (sábado y domingo) tendrá un carácter lúdico y dinámico, con degustaciones, exhibiciones flamencas, y representaciones de la obra 'Fuenteovejuna', y de la Danza de las Espadas de Obejo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento