El alcalde de Lloret desvincula al Ayuntamiento de la red destapada

La Guardia Civil le pide datos de personas físicas y jurídicas
Sede del Ayuntamiento de Lloret
Sede del Ayuntamiento de Lloret
EUROPA PRESS
Sede del Ayuntamiento de Lloret

El alcalde de Lloret de Mar, Romà Codina, ha asegurado que el Ayuntamiento "está limpio" y que no hay ningún funcionario ni político implicados en la investigación que la Guardia Civil lleva a cabo desde este viernes por la mañana en el consistorio.

En una atención a los medios de comunicación, el alcalde ha afirmado que está "muy tranquilo" ya que la Guardia Civil y la Fiscalía solamente han pedido información sobre personas físicas y jurídicas de la localidad que no tienen nada que ver con el Ayuntamiento.

"Nos han pedido información personal, como temas de censo o IBI", ha explicado Romà Codina, que no ha podido dar más detalles sobre el caso porque se encuentra bajo secreto de sumario.

La Guardia Civil continúa a mediodía de este viernes en el Ayuntamiento, pero también tiene custodiados dos inmuebles cercanos al consistorio: Fincas Gimeno y el Estudio de Arquitectura y Urbanismo de la arquitecta Pilar G.

No es la arquitecta municipal

"Estoy muy tranquilo. Estamos dando toda la información que nos piden y continuamos trabajando", ha insistido el alcalde, que también ha remarcado que la arquitecta detenida, Pilar G., no tiene ninguna relación con el consistorio y que nunca ha trabajado para éste.

Además, el Ayuntamiento ha dicho en un comunicado que es una arquitecta "con despacho propio en Lloret pero sin ninguna vinculación con el consistorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento