Castilla y León abre expedientes sancionadores contra el Toro de la Vega del año pasado

Toro de la Vega
Imagen del Toro de la Vega en el momento de ser alanceado el astado. (PACMA)

La Junta de Castilla y León ha abierto diversos expedientes sancionadores por el evento del 'Toro de la Vega' celebrado en la localidad vallisoletana de Tordesillas en 2012.  

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) recibió este viernes la notificación de la Sección de Interior de la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid en la que se informaba, mediante Resolución de 11 de enero de 2013, del inicio de los expedientes por presuntas vulneraciones del Reglamento de espectáculos taurinos populares de la Comunidad.

Los hechos pueden ser constitutivos de infracción administrativa grave "En su notificación, la Junta no aclara contra quién o quiénes han sido abiertos dichos expedientes ni las presuntas infracciones por las que se incoan, se limita a decir que han sido iniciados por hechos que pueden ser constitutivos de infracción administrativa grave y que están en tramitación", han explicado fuentes de la ANPBA a través de un comunicado.

La celebración del año pasado resultó más polémica de lo habitual, ya que el festejo fue declarado nulo por la forma en que murió el astado: alanceado por dos jinetes a la vez y fuera de la zona autorizada en contra de su propia normativa.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

42 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Antiguo Usuario
1
Avatar genérico
Antiguo Usuario, 24.01.2013 - 20.48h

Lo que tendrian que abrirles es la cabeza a esos torturadores...

Ya no puede recibir valoraciones +56
2 Comentario oculto Leer comentario
yomismo1977
2
Avatar de yomismo1977
yomismo1977, 24.01.2013 - 20.52h

    #1:

    Te pondría mil positivos, pero solo tengo una cuenta.

    un saludo.

    Ya no puede recibir valoraciones +39
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Shalom_Salom
    3
    Avatar genérico
    Shalom_Salom, 24.01.2013 - 20.53h

    ¡Qué salvajada!

    Ya no puede recibir valoraciones +40
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Altanomira
    4
    Avatar de Altanomira
    Altanomira, 24.01.2013 - 20.54h

      Como explicar a los turistas que unos animales incultos acorralan cobardemente a un pobre toro y le lancean hasta la muerte.

      Que subnormales que son, encima se sienten orgullosos, tradición dicen, también era tradición beneficiarse a sus mujeres (derecho de pernada lo llamaban) ¿Lo hacemos también ya que es tradición?

      Ya no puede recibir valoraciones +47
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Antiguo Usuario
      5
      Avatar genérico
      Antiguo Usuario, 24.01.2013 - 20.54h

      #2 jaja tranqui,me conformo con uno.

      Ya no puede recibir valoraciones +14
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Shalom_Salom
      6
      Avatar genérico
      Shalom_Salom, 24.01.2013 - 20.55h

      Obviamente me refiero al evento.

      Ya no puede recibir valoraciones +13
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Niña ODIOSA
      7
      Avatar genérico
      Niña ODIOSA, 24.01.2013 - 20.57h

      Me parece muy bien y deberían abolir todas las fiestas en las que estén incluidos los animales y que se endurecieran mas las leyes sobre el maltrato animal.

      Ya no puede recibir valoraciones +33
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Numero_x
      8
      Avatar de Numero_x
      Numero_x, 24.01.2013 - 21.05h

        Es increible que a estas alturas el expediente se abra solamente porque el toro fue abatido por dos lanceros y fuera de los límites establecidos...Dentro de los límites ya son cientos los que arrinconan y apabullan a un solo animal...Hay que ser descerebrado para seguir manteniendo semejante atrocidad en donde tan sólo aplicando la lógica es a todas luces una "lucha" desigual y rebosante de sadismo y morbo gratuito...El toro tan solo quiere darse el piro y dejar atrás a semejante ejercito de descerebrados lunáticos ansiosos de ensartarlo...Que esto aún encima sea en honor a la virgen de la Peña...UFFFF...El Dios de esta gente debe ser para cagarse...

        Ya no puede recibir valoraciones +28
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Pietta
        9
        Avatar genérico
        Pietta, 24.01.2013 - 21.12h

        Ajo animales !

        Ya no puede recibir valoraciones -9
        10 Comentario oculto Leer comentario
        fintas
        10
        Avatar de fintas
        fintas, 24.01.2013 - 21.13h

          Qué bonita tradición tan española!!! Comparable a la evasión de impuestos, las corruptelas y la flamenca sobre el televisor, todas ellas cosas tan nuestras...

          Y que gente cuyo único argumento es que "sea tradición" se hayan ido saliendo con la suya todos estos años (siglos) me parece un homenaje increíble al nivel cultural y educacional que hayan podido adquirir todos estos "tradicionalistas" (supongo que lo serán para todo, ¿no?).

          Como en el chiste de Gila: "que son fiestas, joder", y todo vale si dices eso.

          País...

          Ya no puede recibir valoraciones +27