Castilla y León abre expedientes sancionadores contra el Toro de la Vega del año pasado

Toro de la Vega
Imagen del Toro de la Vega en el momento de ser alanceado el astado. (PACMA)

La Junta de Castilla y León ha abierto diversos expedientes sancionadores por el evento del 'Toro de la Vega' celebrado en la localidad vallisoletana de Tordesillas en 2012.  

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) recibió este viernes la notificación de la Sección de Interior de la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid en la que se informaba, mediante Resolución de 11 de enero de 2013, del inicio de los expedientes por presuntas vulneraciones del Reglamento de espectáculos taurinos populares de la Comunidad.

Los hechos pueden ser constitutivos de infracción administrativa grave "En su notificación, la Junta no aclara contra quién o quiénes han sido abiertos dichos expedientes ni las presuntas infracciones por las que se incoan, se limita a decir que han sido iniciados por hechos que pueden ser constitutivos de infracción administrativa grave y que están en tramitación", han explicado fuentes de la ANPBA a través de un comunicado.

La celebración del año pasado resultó más polémica de lo habitual, ya que el festejo fue declarado nulo por la forma en que murió el astado: alanceado por dos jinetes a la vez y fuera de la zona autorizada en contra de su propia normativa.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1711219/0/toro-vega/expedientes/irregularidades/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios