La Banda Municipal de Bilbao ofrecerá este viernes al mediodía un concierto en el Mercado de la Ribera

La Banda Municipal de Música de Bilbao ofrecerá este viernes un concierto en el hall (en la planta baja, por la entrada principal) del renovado edificio del Mercado de La Ribera.
La Ribera
La Ribera
EUROPA PRESS
La Ribera

La Banda Municipal de Música de Bilbao ofrecerá este viernes un concierto en el hall (en la planta baja, por la entrada principal) del renovado edificio del Mercado de La Ribera.

La actuación, que empezará a las 12:00 horas, ofrecerá además la oportunidad de disfrutar de un repertorio típicamente bilbaíno, que interpretará, entre otras, el pasodoble 'Las siete calles', de Juan de Orue, y el pasacalles 'Del Bocho', de Nicasio Tejeda.

El concierto de este viernes se enmarca dentro del calendario de actividades puesto en marcha por Bilbao Zerbitzuak, orientado a despertar la curiosidad e interés de los visitantes actuales y atraer a nuevos al Mercado de La Ribera.

En esa línea, BilbaoMusika y Bilbao Zerbitzuak han suscrito un acuerdo de colaboración a través del cual la Banda Municipal, la Banda de Txistularis o el alumnado y profesorado de la Escuela de Música, ofrecerán una actuación la última semana de cada mes dentro del propio Mercado.

Además, gracias a estas actuaciones mensuales se fomenta no sólo el acercamiento del público a la Banda Municipal o Banda de Txistularis, sino también al trabajo del alumnado y profesorado de los distintos departamentos de la Escuela de Música: desde coros de todas las edades hasta combos de jazz pasando por la música clásica o el txistu.

Junto a las ya citadas 'Las siete calles' y 'Del Bocho', la Banda Municipal interpretará otros dos pasodobles, 'Gitanillo de Triana' y 'Agüero', ambos de José Franco, de quien además el público podrá disfrutar del tema 'Aires vascos nº2'.

La 'Primera fantasía' de la ópera de tema vasco 'Katiuska' de Pablo Sorozábal; 'Esta sí que salió bien', pieza incluida en 'Estampas bilbaínas' del compositor Ricardo Amiano; y 'Dianas de San Fermín', de Juan de Orue, serán otras de las obras que harán las delicias del público asistente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento