González Veracruz (PSOE) sostiene que la financiación de las políticas de I+D+i "es necesaria" para acabar con la crisis

La secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE, María González Veracruz, ha pedido al Gobierno del Partido Popular que "deje de recortar" en las políticas de I+D+i y que "rectifique lo antes posible", ya que estas políticas "son fundamentales para acabar con la crisis".
María González Veracruz
María González Veracruz
EUROPA PRESS
María González Veracruz

La secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE, María González Veracruz, ha pedido al Gobierno del Partido Popular que "deje de recortar" en las políticas de I+D+i y que "rectifique lo antes posible", ya que estas políticas "son fundamentales para acabar con la crisis".

Tras una reunión en Bruselas con la ponente del informe sobre Horizonte 2020, el nuevo Programa Marco de Investigación y Desarrollo (2014-2020), Teresa Riera, la responsable socialista de innovación ha destacado que los socialistas "compartimos la importancia que desde la UE se da a la financiación de las políticas de I+D+i, especialmente para nuestro país, que está atravesando uan situación peor que otros países, y necesita más de las políticas de crecimiento".

González Veracruz ha denunciado los recortes que ha hecho el Gobierno del Partido Popular en el ámbito de la investigación. "Me gustaría pedir a Rajoy que cambie su política porque lo que está haciendo con los recortes presentados en los dos últimos presupuestos es acabar con el sistema de I+D+i construido en los últimos 30 años. Están acabando con todo, pero también con el crecimiento de la economía española, con la investigación, con la ciencia y con la innovación", ha señalado.

A su juicio "Rajoy debe rectificar por el bien del país, de los españoles y para salir de la crisis, porque con estos recortes y con el colapso y la fuga de científicos que están provocando no van por el mejor camino para salir de la crisis."

Asimismo, ha explicado que el PSOE "siempre ha apostado por el crecimiento basado en la innovación" y ha subrayado la importancia de que sea precisamente una socialista española, Teresa Riera, la eurodiputada encargada del informe sobre el nuevo programa marco de investigación y desarrollo.

Por otra parte, María González Veracruz ha mantenido una reunión con la Delegación Socialista Española en la Eurocámara para tratar sobre la conferencia política del partido socialista prevista para octubre. En este marco, la dirigente socialista ha subrayado la importancia de la Unión Europea en la construcción del gran proyecto que necesita España para salir de la crisis.

"Hay que demostrar a los ciudadanos que el problema no es Europa, al revés, es la solución, aunque se hayan cometido errores; y el problema tampoco es la política, sino el hecho de que en la UE haya una mayoría de gobiernos de derechas".

En su opinión, "es necesario apostar por el crecimiento, flexibilizar el déficit y dejar el austericidio al que nos están sometiendo las políticas conservadoras, que solo causan más daño y nos impiden salir de la crisis. "Debemos explicar que el modelo social sí es sostenible y que la derecha está utilizando la crisis como coartada para imponer su ideología y acabar con el estado del bienestar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento