Carla Bruni es fichada por una multinacional con la que lanzará su próximo disco de estudio

Carla Bruni
Carla Bruni, durante una ceremonia en recuerdo de las víctimas de los atentados de Bombay de 2008. (Lionel Bronaventure / Efe)
  • La exprimera dama deja la compañía independiente Naïve Records por Universal.
  • Su próximo disco, 'Little French Songs', verá la luz en abril.

La exmodelo y cantante Carla Bruni ha cambiado el sello independiente Naïve Records por la enseña Barclay, de la discográfica multinacional Universal Music, para el lanzamiento el próximo abril de su álbum Little French Songs, ha informado la web Challenges.fr.

Como en la moda, Bruni es capaz de colaborar tanto con pequeñas como con grandes firmas Diez años después de grabar su primer y exitoso disco (Quelqu'un m'a dit), la exprimera dama francesa y esposa de Nicolas Sarkozy cambia el sello independiente por una multinacional "de forma amistosa", explicó a esa web uno de sus allegados.

"Como en la moda, es capaz de colaborar igual de bien con pequeñas firmas y con multinacionales", agregó la fuente.

Carla Bruni, de 45 años, entra en nómina de un sello que trabaja con nombres como Jacques Brel, Léo Ferré, Fela Kuti, Henri Salvador, Bjork, Bob Marley, Queen, U2 o Amy Winehouse.

Su próximo y cuarto álbum (Little French Songs) fue "aceptado casi sin reservas por la casa de discos", que solo pidió que se volvieran a grabar dos canciones, agrega esa web, que no ofrece detalles financieros de la operación.

El cuarto disco de la exmodelo, que llega después de Quelqu'un m'a dit (2002), No Promises (2007) y Comme si de rien n'était (2008), rinde homenaje a grandes cantantes franceses, como Charles Aznavour, e incluirá una versión en italiano de la Douce France, de Charles Trenet, una de las melodías favoritas de los galos.

Quelqu'un m'a dit, el primer disco de Bruni, fue un éxito de ventas que llegó a superar el millón de álbumes comercializados, mientras que No Promises rondó las 80.000 copias.

Comme si de rien n'était se publicó cuando Bruni ya era primera dama, por lo que la campaña de promoción se vio limitada y desató una guerra de cifras sobre su éxito.

Los medios franceses acusaron a la discográfica Naïve de haber inflado los datos al hablar de 300.000 discos vendidos, una cifra que el Sindicato Nacional de la Industria Fonográfica rebajó a 80.657 copias. Además, la señora de Sarkozy fue acusada incluso de plagio.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1708687/0/carla-bruni/fichada/universal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios