Carla Bruni no vende su disco y además es acusada de plagio

  • No ha llegado a los 5.000 discos vendidos con el primer disco que saca a la venta desde que es primera dama.
  • Además, un desconocido cantante francés acusa a Carla Bruni de plagiar el título de su disco.
  • El representante de la artista asegura que para el título Bruni se inspiró en la foto de su hermano muerto.
Carla Bruni, en una imagen tomada el pasado mes de junio (Foto: KORPA).
Carla Bruni, en una imagen tomada el pasado mes de junio (Foto: KORPA).
KORPA
Carla Bruni, en una imagen tomada el pasado mes de junio (Foto: KORPA).

Carla Bruni no está teniendo el éxito esperado con su primer álbum desde que es primera dama de Francia, " Comme si de rien n' était, y por si fuera poco, ha sido acusada de plagiar el título.

Seis días después de su lanzamiento a bombo y platillo, Comme si de rien n' était no ha vendido más de 5.000 ejemplares en la FNAC, una de las principales cadenas de discos y libros, que copa un tercio del mercado francés, según afirma el diario Le Parisien.

En la cadena de distribución Virgin, las ventas se concentran en dos tiendas del centro de París, mientras que en algunas ciudades de provincias como Metz, Montpellier, Rouen y Estrasburgo no alcanzan ni los 50 ejemplares.

Para dar una idea de lo que representan estas cifras, que son oficiosas, el diario recuerda que la cantante Madonna vendió 37.693 copias de Hard Candy a los dos días de su salida al mercado.

El pagio

Mientras, un desconocido cantante francés, Thierry Desseux, sostiene que el título del álbum de la cantante y ex modelo de 40 años está plagiado de un disco suyo, que produjo él mismo en 2003.

Desseux asegura en el diario digital News de Stars que Bruni le ha causado un perjuicio artístico y amenaza con titular su próxima obra Quelqu'un m'a dit (Alguien me ha dicho), igual que la que le valió a la cantante en 2003 un disco de oro en Francia.

El agente de Bruni, Bertrand de Labbey, ha rechazado tajantemente las acusaciones y ha recordado que para el título Bruni se inspiró en una foto de su hermano fallecido.

"Quiso hacerle un homenaje y al mismo tiempo hacer un guiño a su nuevo estatuto de primera dama", señaló De Labbey. Según el agente, al principio el álbum debía llamarse Le refuge (El refugio), aunque al final se impuso Comme si de rien n 'etait.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento