Izagirre destaca que la fiesta del Día de San Sebastián ha sido "magnífica" y ha dejado "momentos inolvidables"

El alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, ha destacado que la fiesta del Día de San Sebastián, celebrado el pasado domingo, ha sido "magnífica" y ha dejado "momentos inolvidables".
Izagirre y Txapartegi.
Izagirre y Txapartegi.
AYUNTAMIENTO
Izagirre y Txapartegi.

El alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, ha destacado que la fiesta del Día de San Sebastián, celebrado el pasado domingo, ha sido "magnífica" y ha dejado "momentos inolvidables".

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, Izagirre, acompañado de la delegada de Euskara y Cultura del Consistorio donostiarra, Nerea Txapartegi, han señalado que el ambiente "ha sido fabuloso" y las calles de la ciudad "han estado a tope".

"Todo ha transcurrido bien y se han vivido momentos emocionantes", ha subrayado, para añadir que hay razones para "estar contentos y alegres". Izagirre ha destacado los "gestos" que se han hecho con motivo del bicentenario de la quema y reconstrucción de la ciudad, que se conmemora este año, así como los pasos dados "para fomentar la igualdad y la participación".

"Fue un momento inolvidable escuchar a la tamborrada, compuesta por 1.400 miembros de compañías infantiles y de adultos, que interpretó el que fuera himno de nuestra ciudad en aquella época" durante la izada, ha apuntado, para añadir que fue "un momento inolvidable".

"La izada de la ikurriña por parte de las primeras mujeres que participaron en la tamborrada fue un gesto a los pasos que se están dando para promover la igualdad de género", ha añadido.

En este sentido, Txapartegi ha opinado que "es motivo de alegría ver que cada vez en más compañías hombres y mujeres disfrutan de la fiesta juntos y que va aumentando el número de mujeres que participa en la fiesta". "El hecho de haber recuperado el papel de las aguadoras ha ayudado a que las mujeres participen en la fiesta, pero no tenemos que olvidar que tenemos derecho a representar cualquiera de los cargos", ha apuntado.

Al respecto, ha reconocido que "todavía hay mucho por hacer". El alcalde donostiarra ha destacado también el hecho de haber compartido la balconada de la Constitución en un momento de la izada con los portavoces del resto de grupos municipales.

Respecto a la arriada, se ha felicitado "del magnífico ambiente que había en la plaza", que estaba "como pocas veces, llena de gente, y esta vez sin lluvia". Los jugadores, el entrenador y los miembros de la directiva de la Real fueron los encargados de arriar la ikurriña.

Por otro lado, ha recordado que este año un total de 132 ciudadanos pudieron presenciar la izada y la arriada desde la balconada de la Constitución, al tiempo que ha calificado de "conmovedores" otros actos de la fiesta como la tamborrada infantil o la entrega del Tambor de Oro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento