PSOE-A dice que el PP "no escarmienta" y no cree que inundar el litoral de construcciones vaya a ser "la solución"

Jiménez afirma que "una vez más" los 'populares' "tienen una mirada torpe y miope de lo que debe ser el desarrollo económico"
El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ante los medios.
El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ante los medios.
EUROPA PRESS
El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ante los medios.

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha afirmado, tras anunciar el PP-A que recurrirá el decreto del litoral de la Junta ante el Tribunal Constitucional (TC) a través de las Diputaciones provinciales, que los 'populares' "no escarmientan" y continúan "pensando que siguen siendo válidas las políticas económicas que nos han traído hasta esta situación de crisis y de ruina". Además, no cree que "inundar nuestro litoral de construcciones y ladrillo vaya a ser la solución para sacar adelante nuestro territorio".

Jiménez, que ha participado este martes en Málaga en el reparto de folletos de la campaña del PSOE andaluz en defensa de los mayores, en la que también ha estado presente el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y la portavoz municipal socialista, María Gámez; ha manifestado que "hay que apostar a largo" y eso "significa preservar el litoral".

De igual modo ha criticado que una vez más los 'populares' "tienen una mirada torpe y miope de lo que debe ser el desarrollo económico y, precisamente, por seguir los dictámenes del PP en materia económica hoy España está en la situación en la que está".

En este punto, el dirigente socialista ha explicado que defienden que "hay que organizar la actividad económica de otra manera". Es más, ha agregado que el PP "debería respaldar al Gobierno de la Junta, que está intentando poner en marcha una actividad económica basada en la sostenibilidad, en la que sea posible el desarrollo económico pero respetando escrupulosamente nuestro entorno medioambiental y garantizando que podemos salir adelante hoy y mañana".

"Se ha demostrado que la cultura del ladrillo ha sido pan para hoy y hambre para mañana", ha sentenciado Jiménez, al tiempo que ha incidido en que, "posiblemente, parte de la situación económica que estamos viendo en estos momentos, donde el 70 por ciento del desempleo que tiene este país proviene del sector de la construcción, tenga su origen en esa apuesta en su momento del PP por el ladrillo por encima de cualquier otra cosa".

Por último, ha subrayado que "la construcción tiene que tener una dimensión correcta dentro de la actividad económica" del país, insistiendo, al respecto, en que "lo que no creemos es que inundar nuestro litoral de construcciones y ladrillo vaya a ser la solución para sacar adelante nuestro territorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento