Cámara de Comercio de Toledo estrechará lazos comerciales con Bangladesh para elevar ingresos por exportaciones en C-LM

Bangladesh exporta a España productos del sector textil y de productos de alimentación congelados
Mari Ángeles Martínez (Cámara de Comercio) y embajador de Bangladesh
Mari Ángeles Martínez (Cámara de Comercio) y embajador de Bangladesh
EUROPA PRESS
Mari Ángeles Martínez (Cámara de Comercio) y embajador de Bangladesh

La presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, Mari Ángeles Martínez, ha manifestado su deseo de estrechar lazos comerciales con Bangladesh con el objetivo de elevar el volumen de exportaciones que se realizan desde Castilla-La Mancha a este país, y que en 2012 ascendieron a 69 millones de euros.

Así lo ha manifestado Martínez en rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por el embajador de Bangladesh, Ikthiar M Chowdhury, y su asesor comercial, Mahmudul Islam.

De este modo, ha indicado que la visita del embajador de Bangladesh a Toledo servirá para buscar vías que permitan a la ciudad y a la región aumentar los ingresos por exportaciones —69 millones de euros— que en el pasado año "fueron muy bajitos" en comparación con lo que obtuvo la región en importaciones —692 millones de euros— con este país.

También ha explicado que de las 29 operaciones comerciales que realizó Bangladesh en la región en 2012, 12 pertenecen a la provincia de Toledo y ha explicado que los sectores más demandado por este país son el sector textil, con empresas como Inditex y el Corte Inglés, así como el sector industrial, el de las cementeras y de la tecnología.

Acciones concretas de promoción

Martínez ha señalado con esta visita la Cámara de Comercio pretende "analizar las características del mercado de Bangladesh, ver qué productos de nuestra provincia les interesa y que ellos a su vez conozcan el tejido industrial de Toledo y Castilla-La Mancha, para posteriormente poner en marcha acciones concretas de promoción".

"El objetivo es intensificar las relaciones comerciales en estos campos, para elevar el importe de las exportaciones. La externalización es una de las fuente de ingresos más importante para la Cámara y en esto es en lo que seguiremos trabajando", ha afirmado la presidenta de la Cámara toledana.

En este sentido, ha explicado que el comercio exterior en Toledo subió un 10 por ciento en 2012 en comparación con España que aumentó sólo un 2 por ciento.

Textil y productos congelados

Por su parte, el embajador de Bangladesh, Ikthiar M Chowdhury, ha precisado que su país exporta cerca de un millón de euros a España en productos textiles y productos congelados, y ha añadido que la inversión española en Bangladesh se sitúa en los sectores de confección, en la energía eólica y solar, así como en las comunicaciones ferroviarias.

Asimismo, ha indicado ha indicado que Toledo es una ciudad con la que se pueden estrechar relaciones comerciales "por su actividad empresarial y por la calidad de sus emprendedores y empresarios".

Finalmente, ha avanzado que existe la posibilidad de que una Delegación empresarial de la provincia de Toledo visite Bangladesh para que estas empresas conozcan las oportunidades de mercado, y que se imparta un seminario en la Cámara de Comercio de Toledo sobre las oportunidades de inversión en este país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento