Bonig pide unión al sector del taxi en sus propuestas "porque si no es muy difícil trabajar"

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha solicitado "unión" al sector del taxi de la Comunitat Valenciana cuando presenten sus propuestas a la conselleria "porque si no es así, es muy difícil trabajar" con ellos.
Un taxi
Un taxi
EUROPA PRESS
Un taxi

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha solicitado "unión" al sector del taxi de la Comunitat Valenciana cuando presenten sus propuestas a la conselleria "porque si no es así, es muy difícil trabajar" con ellos.

Bonig se ha manifestado en estos términos en una entrevista a Europa Press. La titular del departamento de Transportes ha destacado que en el sector del taxi "hay tantas asociaciones que cuando llegas a un acuerdo con unos, saltan otros y es difícil ponerlos a ellos de acuerdo".

La consellera ha recordado que en la última mesa del sector se les dijo que formulasen propuestas sobre el tema de los descansos y los horarios. "La conselleria las estudiaría y una vez analizadas, se votarán por mayoría", ha explicado.

En esta línea ha manifestado que "si el sector no está unido, es muy complicado trabajar" con ellos. "Lo que decidan ellos lo aceptará la conselleria", ha adelantado.

Bonig también se ha referido a las críticas de la Confederación del Taxi por la desaparición de la Agencia Valenciana de Movilidad (aVM). "Respeto su cabreo, pero no comparto sus manifestaciones", ha apuntado después de que un sector del taxi dijera que no saben dónde acudir para solventar sus problemas.

La consellera ha señalado que el hecho de que la aVM haya desaparecido "no significa que hayan desaparecido sus competencias" porque "éstas las asume la dirección general de Transportes a la que se ha destinado más gente después de una reestructuración", ha agregado. "El director general se continúa reuniendo con ellos", ha afirmado.

DESCANSO

Respecto a la regulación del descanso en el sector del taxi, Bonig ha apuntado que "están llegando ahora las propuestas, cuando estén todas se analizan y se verá cuales son viables legalmente y después nos volveremos a sentar". Bonig ha reconocido que le gustaría que hubiera un "consenso amplio" en el mundo del taxi, porque "lo que no se puede hacer es redactar una orden, que la recurra una parte del sector y que la tumben por una cuestión formal".

Sobre la limitación horaria ha recordado que "se advirtió de las dificultades legales que había". Bonig ha apuntado que incluso por parte de la directora gerente de la aVM se acompañó a los sindicatos a hablar con la inspección de trabajo "que era la que más problemas ponía porque son autónomos y había dificultades para regular horarios a trabajadores autónomos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento