El padre de David Reboredo, extoxicómano vigués en prisión, confía en un indulto "en breve"

  • Fue condenado por vender una papelina de heroína, pero consiguió que le suspendiesen la sentencia a cambio de un programa de desintoxicación.
  • La familia, a la espera del indulto, ha solicitado una entrevista con Ana Pastor por su vinculación con Galicia.
  • Gallardón es el responsable que puede otorgar el indulto previa deliberación del Consejo de Ministros.
David Reboredo, en la imagen que su familia ha distribuido entre los medios de comunicación.
David Reboredo, en la imagen que su familia ha distribuido entre los medios de comunicación.
Familia Reboredo
David Reboredo, en la imagen que su familia ha distribuido entre los medios de comunicación.

Edmundo Reboredo, un invidente octogenario padre de David, extoxicómano vigués que desde diciembre cumple pena de cárcel en el penal pontevedrés de A Lama, ha dicho que espera que su hijo "en breve" sea indultado. David Reboredo fue condenado inicialmente en 2007 por vender una papelina de heroína, pero consiguió que le suspendiesen la sentencia a cambio de participar en un programa de desintoxicación y no reincidir.

Sin embargo, sufrió una recaída en 2009, idéntica a la primera, con lo que finalmente acumuló dos fallos y sumó una condena de siete años de prisión, pese a que la droga que comercializó, incluyendo los dos casos, no llegaba al medio gramo. Edmundo Reboredo, que habló con su hijo esta mañana dos veces, comentó que se encuentra "bastante ilusionado, con la paciencia que hay que tomar estas cosas", y avanzó que lo visitarán él, la madre, uno de sus hermanos, Marco, y su compañera sentimental.

La solicitud de indulto, indicó, ya está en el tribunal sentenciador, pero la familia no tiene conocimiento de en qué estado se encuentra el trámite y, por ello, la semana que viene contactarán a través de su representante legal con el Ministerio de Justicia. Asimismo, han solicitado una entrevista con la ministra de Fomento, Ana Pastor, por su especial vinculación con Galicia.

Edmundo confía en que esta vez sí sea posible para David la concesión de la medida de gracia de carácter excepcional, consistente en la remisión total o parcial de las penas de los condenados por sentencia firme. Tendría que otorgarse a propuesta del responsable de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, previa deliberación del Consejo de Ministros. Hasta el momento, el Gobierno ha denegado en dos ocasiones el indulto a David, que finalmente entró en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento