Culpable de asesinato el sospechoso de Alhama

La acusación solicita 20 años. Ayer, un jurado popular dictó su veredicto sobre el juicio de Pedro Antonio Alonso, acusado del asesinato de Pascual Gil en Alhama de Aragón en julio de 2003.
El jurado, por unanimidad, consideró culpable de asesinato al sospechoso y rechazó la atenuante de embriaguez alegada por la defensa.

Alonso también ha sido declarado culpable de un delito de allanamiento de morada. El acusado entró en casa de la víctima, al parecer con intención de robarle, y le golpeó con un hierro. Alonso dijo que estaba ebrio, pero los informes lo negaron. Además, el jurado estimó que la víctima no se pudo defender y que los golpes se realizaron con intención de matar. El fiscal solicita 16 años de cárcel y la acusación particular, 20.

Crimen de La Puebla

Ayer también terminó en Teruel el juicio de José Javier Salvador, acusado de asesinar a su mujer, candidata del PP, de 9 disparos. Los hechos ocurrieron en La Puebla de Híjar en mayo de 2003.

El jurado popular estuvo deliberando hasta las 22 horas, pero no llegó a alcanzar un veredicto y continuará hoy.

La Fiscalía pide 20 años de prisión por asesinato con alevosía y acepta una eximente por la confesión del delito. La acusación particular solicita 25 años de cárcel con agravante de discriminación sexual y ensañamiento. La defensa pide cinco años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento