Detenidos en Cuenca ocho jóvenes, dos de ellos menores, acusados de cuatro robos con violencia e intimidación

La Policía Nacional de Cuenca ha desarticulado una banda juvenil a la que se le imputa, al menos, cuatro robos con violencia e intimidación en la vía pública de la ciudad. Así, ha procedido a la detención de ocho jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 22 años.
Navaja
Navaja
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Navaja

La Policía Nacional de Cuenca ha desarticulado una banda juvenil a la que se le imputa, al menos, cuatro robos con violencia e intimidación en la vía pública de la ciudad. Así, ha procedido a la detención de ocho jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 22 años.

Así lo ha explicado el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, quien ha asegurado que los detenidos son los autores de las dos agresiones que se produjeron a primera hora de la mañana del 1 de enero en los alrededores de los barrios de Santa Teresa y Pozo de las Nieves de la capital y que tuvieron como resultado dos jóvenes heridos.

A partir de las denuncias de estos jóvenes, y gracias a la descripción física que facilitaron, los agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría de Cuenca comenzaron las investigaciones.

Un trabajo que les llevó a sospechar que "se trataba de los mimos autores de otros robos violentos que se habían producido en Cuenca meses atrás". Se trata de dos robos que tuvieron lugar el pasado 7 de septiembre en la calle Carretería, con una persona herida, y el 1 de noviembre en la calle Ramón y Cajal.

En ambos casos, los atacantes intimidaron y agredieron a sus víctimas para sustraerles el dinero y los teléfonos móviles, ha dicho el subdelegado.

Modus operandi

El comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Miguel Laguna, ha asegurado que los robos siempre se cometían a primera hora de la mañana coincidiendo con "la vuelta a casa tras una noche de fiesta".

Varios de estos jóvenes acudían en grupo para intimidar con un arma blanca y agredir violentamente a sus víctimas, sin que hubiera ningún tipo de provocación o autodefensa por parte de éstas. En el caso de que intentaran huir les perseguían con el objetivo de requerir el dinero y los teléfonos móviles.

DETENIDOS

La operación culminaba a principios de esta semana con la detención de ocho jóvenes, la totalidad de los miembros de la banda, dos de nacionalidad colombiana y seis de nacionalidad ecuatoriana, entre los que se encuentran dos menores de edad.

El cabecilla de la banda, de 18 años, ya ha ingresado en el Centro Penitenciario de Cuenca y uno de los menores ha sido trasladado al Centro de Menores de Albacete imputados por, al menos, cuatro delitos de robo con violencia e intimidación y delitos de lesiones.

El resto de los detenidos han sido puestos a disposición judicial. Durante las detenciones, se ha recuperado una de las navajas utilizadas durante los robos. El arma ha sido reconocida por una de las víctimas, por lo que en estos momentos se encuentra en el depósito judicial.

El subdelegado del Gobierno en Cuenca ha descartado que estos jóvenes pertenezcan a alguna banda latina, como se pensó en un primer momento, ya que "sus características no se corresponden con la simbología, forma de actuar y estilo de vida de estas organizaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento