El Parlamento catalán recurrirá la suspensión del Constitucional de las tasas y el euro por receta

Parlament
Parlament de Cataluña. (ARCHIVO)

La Mesa del Parlamento catalán ha acordado este jueves presentar alegaciones a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender cautelarmente la tasa judicial autonómica y el euro por receta que figuran en la ley de acompañamiento de los presupuestos del 2012 aprobada por la cámara catalana.

Así lo han anunciando miembros de la Mesa del Parlament tras la reunión extraordinaria, en la que han encargado a los servicios jurídicos de la cámara que preparen alegaciones contra la suspensión de las tasas de la Generalitat.

Las tasas judiciales y el euro por receta son dos de los tributos que el Tribunal Constitucional ha dejado en suspenso después de que el Gobierno central los recurriera.

Además, el alto tribunal ha suspendido el impuesto a los depósitos bancarios que creó el Gobierno catalán.

La Generalitat ha recaudado 45,7 millones de euros con el cobro del llamado 'tique moderador' desde que lo implantó el 23 de junio y hasta el 31 de diciembre, lo que supone alrededor de 7,6 millones de euros mensuales.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1704064/0/parlamento-catalan/tribunal-constitucional/tasas-europorreceta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios