Bush se encuentra "decepcionado" por los resultados, favorables a los demócratas

  • Ofrecerá una rueda de prensa por la tarde.
  • Los demócratas logran la mayoría en la Cámara de Representantes.
George W. Bush, junto a su esposa Laura. (REUTERS)
George W. Bush, junto a su esposa Laura. (REUTERS)
George W. Bush, junto a su esposa Laura. (REUTERS)

El presidente de EEUU, George W. Bush, se encuentra "decepcionado" por los resultados de las elecciones legislativas de ayer en las que los demócratas se han hecho con el control de la Cámara de Representantes, informó la Casa Blanca.

Bush ofrecerá una rueda de prensa a las 19.00 (hora peninsular española) para analizar las consecuencias de estos comicios.

Según indicó el asesor político del presidente, Dan Bartlett, Bush, que sigue los resultados de estas elecciones por televisión desde la Casa Blanca, se encuentra "decepcionado" de que los republicanos hayan perdido el control de la cámara baja.

Según el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, Bush fue informado por su principal asesor, Karl Rove, de la victoria demócrata en la Cámara de Representantes.

Snow admitió que los resultados "no son lo que hubiéramos deseado", aunque indicó que ahora los demócratas tendrán la responsabilidad de solucionar problemas en lugar de sólo quejarse.

El portavoz negó que la victoria demócrata en la Cámara de Representantes vaya a restar capacidad de actuación a Bush en los dos años de mandato que le quedan.

"El presidente tiene un programa muy activo para los próximos dos años y los dos partidos van a ser necesarios", explicó el portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento