Teatro, música y cuentacuentos protagonizan la programación de las bibliotecas municipales de Salamanca

El teatro, la música y los cuentacuentos protagonizan la programación de las bibliotecas municipales de Salamanca en los tres primeros meses del presente año.

El teatro, la música y los cuentacuentos protagonizan la programación de las bibliotecas municipales de Salamanca en los tres primeros meses del presente año.

La Comisión de Cultura ha dado el visto bueno a la programación que cuenta con cerca de una veintena de actividades que desarrollará la red de bibliotecas de titularidad municipal hasta el próximo 21 de marzo.

La programación para los tres primeros meses del año dará el pistoletazo de salida el sábado, 26 de enero, con el espectáculo de teatro infantil 'E-book', a cargo de Spasmo Teatro.

Esta actividad dará paso a una nueva sesión de teatro, aunque en esta ocasión dirigido al público adulto, con la obra 'Manténgase a la espera', de la compañía Absurdo y yo qué. El primer espectáculo de música está programado para el 7 de febrero a cargo del grupo Camino Celta.

El sábado, 9 de febrero, los más pequeños tendrán ocasión de disfrutar con un espectáculo de teatro y magia con el artista Saldaña, quien podrá en escena 'El armario de Mario', en dos sesiones (mañana y tarde). La actividad teatral infantil volverá el 16 de febrero con 'Los animales de Don Baltasar', de Teatro Teloncillo, también en dos sesiones.

Los cuentacuentos para adultos llegarán el 21de febrero de la mano de José Campanari con el espectáculo 'Si la memoria no me falla'. El día 23 será el turno de nuevo para el teatro de adultos con la representación de la obra 'Versionando lo pasado', a cargo de Los Hernández de Segundo. El último día de febrero la programación de las bibliotecas municipales ofrece un concierto de música con la Joven Orquesta Diego Pisador.

MARZO

El mes de marzo comenzará con el espectáculo de teatro y danza infantil de la 'Cenicienta', de Luna Teatro, que actuará en dos sesiones (mañana y tarde). Cinco días después, el 14 de marzo, el grupo argentino Mayol Tango Trío ofrecerá un espectáculo de música, y el 16 de marzo la programación se dirigirá especialmente a los bebés con una actividad de teatro _en dos sesiones_ titulada 'En el jardín', de Teatro Paraíso.

La programación de actividades se cerrará el 21 de marzo con la realización de un cuentacuentos para adultos con la gallega Charo Pita, según ha avanzado el Ayuntamiento de la ciudad.

Otras actividades

La programación para este trimestre incluye también la exposición 'La Raya rota', una muestra de fotografías de Victorino García Calderón, con textos de Ángel González Quesada y Enrique de Sena.

La exposición puede visitarse en la Biblioteca Gonzalo Torrente Ballester, desde el 14 de febrero hasta el 16 de marzo. Además, durante este trimestre la biblioteca Torrente Ballester alberga otras cuatro muestras temáticas: 'Crisis: de la indignación a la esperanza' en la sala de adultos; 'Libros para pensar' en la sala infantil; 'La Copla' en la fonoteca-videoteca y 'Catedrales' en la sala de fondo local.

A estas actividades se suman los cuentacuentos enmarcados en 'La hora del cuento', que este trimestre ofrece un total de 77 sesiones; los encuentros de los clubes de lectura para adultos, que reiniciarán sus reuniones este mes; el programa de formación de usuarios dirigido a los centros escolares de la zona, a través del cual los alumnos de Educación Primaria acuden a la biblioteca para realizar una serie de actividades prácticas con el objetivo de que se manejen autónomamente, así como las visitas escolares en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes a través del programa 'Aprendo en mi ciudad'.

Asimismo, la programación ofrece un taller de Filosofía para adolescentes, dirigido a chicos de 15 a 17 años, del 15 de enero al 19 de marzo (todos los martes de 18.30 a 19.30 horas). El taller, para el que se ofertan 15 plazas, será impartido por Jorge Sánchez Manjavacas.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos