Aralar pide un informe sobre el funcionamiento de las obras de Aranzadi y Trinitarios durante las inundaciones

El concejal de Aralar en el Ayuntamiento de Pamplona Aritz Romeo ha instado a UPN a que "elabore un informe sobre el funcionamiento de las obras de Aranzadi y Trinitarios durante las inundaciones" producidas por el temporal de lluvia.

El concejal de Aralar en el Ayuntamiento de Pamplona Aritz Romeo ha instado a UPN a que "elabore un informe sobre el funcionamiento de las obras de Aranzadi y Trinitarios durante las inundaciones" producidas por el temporal de lluvia.

En concreto, Romeo ha pedido a UPN que "elabore un informe sobre el funcionamiento del denominado 'Bosque de Crecida' del futuro Parque de Aranzadi, a la vista de que, tras la inundación, toda la zona ha quedado absolutamente cubierta de agua, cuando uno de los objetivos era precisamente el de canalizar el agua del río en caso de crecida".

En un comunicado, Romeo ha destacado que "está suponiendo la pérdida de tres cuartas partes de la superficie destinada a huertas" y ha opinado que el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, "debería analizar de manera exhaustiva cómo está resultando las obras de Aranzadi que afectan al cauce del Arga, viendo cómo ha desbordado el río con la inundación".

Asimismo, Romeo ha solicitado que "se evalúe el funcionamiento de la apertura del tercer ojo del Puente de Cuatro Vientos y la recuperación del Canal de Trinitarios, junto a la antigua fábrica de Industrias del Caucho", ya que, según el concejal, "salta a la vista que el río ha desbordado inundando toda la zona, después de una importante actuación sobre el cauce".

El edil ha instado a UPN a "realizar los trámites necesarios para poner soluciones que eviten en un futuro la inundación del paso subterráneo de San Jorge". Además, Romeo ha apremiado a Maya para que "se arreglen los sumideros de la calle Jarauta, que, tal y como han denunciado los vecinos, el agua los evita".

De igual forma, desde Aralar han solicitado que "se reparen a la mayor brevedad los destrozos producidos por la inundación en el chalet de Gridillas, utilizado por el Equipo de Prevención Infanto Juvenil Umetxea".

Finalmente, Romeo ha señalado que entiende que una situación de inundaciones "siempre es complicada de gestionar y causa múltiples complicaciones de solución compleja", pero ha insistido en que "hay una serie de cosas que probablemente podían haberse evitado de haber tomado medidas con anterioridad". "Por eso hemos pedido soluciones, para que no vuelvan a repetirse", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento