El PSOE dice que el último derrumbe de Badajoz "es fruto de la lentitud" del gobierno local en tomar medidas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha considerado que el último derrumbe de la muralla de Badajoz "es fruto de la lentitud" del equipo de gobierno del PP en tomar medidas y de la "baja inversión" del Gobierno de Extremadura y del consistorio de la capital pacense.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha considerado que el último derrumbe de la muralla de Badajoz "es fruto de la lentitud" del equipo de gobierno del PP en tomar medidas y de la "baja inversión" del Gobierno de Extremadura y del consistorio de la capital pacense.

El concejal socialista Pedro Miranda ha trasladado al gobierno municipal 'popular' que la gestión del patrimonio "debe ser más rápida y eficaz para que no se siga cayendo la muralla".

Según informa el PSOE en nota de prensa, Miranda ha tachado de "desgobierno lo que hace el equipo del PP en la ciudad" y ha sostenido que "es imposible jactarse de tener dinero en los bancos y permitir que la obra de la Alcazaba siga paralizada".

Así, ha recordado que el consistorio de la capital pacense "todavía no ha puesto toda su parte en la obra del principal monumento de la ciudad", mientras que el Gobierno regional "sigue sin poner un euro" y ha considerado que, si se hubiera dado "agilidad" a la segunda fase de la recuperación de la Alcazaba, "tal vez se podría haber evitado el nuevo derrumbe en el lienzo de muralla que ha caído sobre los jardines de La Galera".

"problema serio de comunicación"

El edil socialista también ha sostenido que el equipo del PP en el consistorio "tiene un problema serio de comunicación y de transparencia para con los ciudadanos". "Sin la labor informativa de los medios se hubiera seguido desconociendo el derrumbe del lienzo de la muralla de la Alcazaba de Badajoz sobre los jardines de La Galera, pues el equipo de Gobierno tardó 20 horas en salir para informar", ha criticado.

Ha expuesto además que "esa falta de transparencia se une a las nulas ganas de dar explicaciones" y ha agregado, ante la comisión informativa de Urbanismo y Patrimonio solicitada por el PSOE tras el derrumbe en Puerta Trinidad, que desde la Concejalía de Urbanismo "están estudiando no realizar" dicha comisión "por no encontrar el 'sentido' de la misma".

A este respecto, el PSOE ha remarcado que los concejales socialistas quieren "una explicación a lo ocurrido con los técnicos delante para conocer a ciencia cierta qué causó el desplome en Puerta Trinidad y si algo tuvo que ver la última intervención" y ha sostenido que la citada comisión es "muy necesaria".

Al mismo tiempo, ha confiado que el equipo 'popular' celebre dicha comisión e invite a la misma a los grupos políticos en el ayuntamiento, junto con expertos e historiadores para conocer con "detalle" la situación, y la razón de que "tras invertir un dinero se viene abajo".

Por último, Pedro Miranda ha indicado que el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, "hace bien en reconocer que ha llegado tarde al nuevo derrumbe" y ha sumado que "están llegando tarde a todo y en todos los temas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento