El Ayuntamiento de Málaga insta a la Junta a que dé un uso definitivo al antiguo edificio de Correos

El gobierno local propone que el inmueble sirva para aglutinar a las delegaciones del Ejecutivo regional

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga, Diego Maldonado, ha asegurado que el Consistorio ha instado a la Junta de Andalucía a que dé un uso definitivo al antiguo edificio de Correos y ha anunciado que los 'populares' propondrán, en la próxima sesión plenaria del Parlamento andaluz, una moción para que el inmueble sirva para aglutinar a las delegaciones de las consejerías del Ejecutivo regional en la capital.

"Este edificio está sufriendo desde hace años la agresión del tiempo, como puede verse en su fachada, y es una lástima puesto que se trata de un inmueble identificativo de la ciudad, que se encuentra en una de las grandes arterias de la capital", ha expresado Maldonado, quien ha estado acompañado por el parlamentario andaluz por el PP de Málaga Víctor González y por la concejal del Distrito Centro, Gema del Corral.

En este sentido, Maldonado ha recordado que el antiguo edificio de Correos es un inmueble de equipamiento público, "por lo que tendría que tener una función determinada". "Podría servir para que fuese sede administrativa de las distintas delegaciones que las consejerías de la Junta tienen en Málaga", ha apostillado.

"La Junta habla de austeridad y se jacta de ella, por eso nos sorprende que mantenga cerrado un edificio de la envergadura de éste, ya que podrían dar ejemplo de austeridad, podrían renunciar a las sedes y reubicarlas aquí", ha insistido.

Además, ha hecho hincapié en que el edificio "debe estar cuidado y limpio", así Maldonado ha manifestado que en caso de que la Junta no se decida a darle un uso, "que lo mantenga seguro, limpio y preparado para darle uso en cualquier momento".

Por su parte, González ha criticado que la Junta no vaya de la mano con el gobierno del PP en el Ayuntamiento, "puesto que nos gustaría que fuésemos en la misma línea". "Haremos un seguimiento muy especial, vamos a estar pendiente del bipartito de PSOE e IU, ya que se trata de un edificio que está en disposición de ser reutilizado", ha añadido.

Equitativa y astoria

Por otra parte, preguntado por los periodistas presentes, Maldonado ha destacado "la diferencia" que existe entre el caso del antiguo edificio de Correos y otros como el de la Equitativa o el del Astoria-Victoria.

En cuanto al de la Equitativa, "no sólo la diferencia está en que es un inmueble de propiedad pública, sino que hay movimientos". "También es emblemático y creemos que es necesario que se rehabilite, pero sí que hay movimientos para ello", ha añadido.

Mientras en cuanto al Astoria-Victoria, "también se están produciendo movimientos para que se de un uso definitivo y esa es la diferencia clara entre el Ayuntamiento y la Junta, que aquí no hay ningún silencio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento