Dos muertos y tres heridos en nuevos tiroteos en centros educativos de EE UU

Dos hombres, entre ellos el presunto autor de los disparos, han resultado de gravedad este martes en un tiroteo en un centro educativo de la ciudad estadounidense de St. Louis (Misuri), mientras que otras dos personas han muerto en otro tiroteo en una universidad de Kentucky.

De acuerdo con la emisora local KSDK, afiliada a la cadena CNN, el tiroteo tuvo lugar en el Stevens Institute of Business and Arts, ubicado en el centro de St. Louis.

El sospechoso es un estudiante del instituto de unos 20 años que disparó en el pecho al director de ayuda financiera del centro, un hombre de unos 40 años, en su oficina. Después el sospechoso se disparó a sí mismo cuando agentes de la policía se disponían a detenerlo.

Los dos hombres fueron trasladados a hospitales del área y su estado es grave.

La policía llegó a un minuto de recibir una llamada que alertaba sobre el tiroteo. Cuando los agentes llegaron, los estudiantes estaban escondidos debajo de los escritorios y armarios, y el sospechoso se encontraba herido en un hueco de la escalera.

Fuentes citadas por la emisora KSDK apuntan a una disputa sobre la ayuda financiera al estudiante como posible motivo del tiroteo.

Tiroteo en Kentucky 

Dos personas murieron y otra resultó herida en un tiroteo ocurrido en el aparcamiento de una Universidad en el estado de Kentucky (EE UU), informaron medios locales. El tiroteo se produjo en la Universidad Técnica de Hazard, según declaraciones de Buddy Rogers, portavoz del Servicio de Emergencias de Kentucky, recogidas por el canal local WDRB.

Las víctimas no han sido identificadas, aunque según la cadena serían un hombre y una mujer, mientras que el sospechoso del tiroteo sería un hombre.

El centro educativo indica en su página web que ha habido un "incidente" en el campus principal, sin especificar detalles, y señala que "se darán más detalles según estén disponibles". La policía de la ciudad de Hazard está investigando lo sucedido con ayuda de la policía estatal de Kentucky.

Estos dos tiroteos se producen apenas un mes después del ocurrido en una escuela primaria de Newtown (Connecticut), donde murieron 20 niños y seis adultos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento