La central nuclear de Almaraz informa de otra parada tras una "anomalía eléctrica"

Almaraz
Vista aérea de la Central nuclear de Almaraz. (EFE / ARCHIVO)
  • El suceso "no ha tenido repercusión para las personas ni el medio ambiente".
  • El pasado domingo, el titular comunicó al CSN un incidente de características similares que provocó la parada automática del reactor.
  • A última hora del martes, la planta se encontraba parada y estable.

El titular de la central nuclear Almaraz I, en Cáceres, ha comunicado este martes al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) la parada no programada del reactor tras la parada automática de la turbina, debido a una "anomalía eléctrica"en el alternador, según informa la dirección de la central.

A última hora del martes, la planta se encontraba parada y estable. Según la central, los sistemas de seguridad han funcionado según lo previsto en su diseño y se está analizando las causas de la anomalía eléctrica.

El suceso "no ha tenido repercusión para las personas ni el medio ambiente", y ha sido clasificado provisionalmente como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

La incidencia se ha producido al 19% de potencia nuclear, durante la subida de carga. El pasado domingo, el titular comunicó al CSN un incidente de características similares que provocó la parada automática del reactor.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1702103/0/central-nuclear/almaraz-parada/anomalia-electrica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios