Tom Cruise es el más taquillero de la semana con 'Jack Reacher'

  • Recaudó 1,08 millones de euros en su primer fin de semana en España.
  • 'Los miserables' y 'El Hobbit' también siguen acaparando los primeros puestos.
  • Se acerca un fin de semana que previsiblemente revolucionará la taquilla con los estrenos de 'Lincoln' y 'Django desencadenado'.

El primero de los estrenos de este 2013 en conseguir el primer lugar de la taquilla española ha sido Jack Reacher, con Tom Cruise encarnando a un exinvestigador militar. Según datos de Rentrak Spain, en su primer fin de semana ha ingresado 1,09 millones de euros.

Jack Reacher, basado en las novelas del escritor británico Lee Child, no está siendo un especial éxito en los Estados Unidos, donde lleva recaudados unos 75 millones de dólares —unos 55 millones de euros—; pero sí que está logrando mejor repercusión fuera de sus fronteras. De  momento lleva conseguidos más de 150 —unos 115 millones de euros— en las pantallas de todo el mundo.

'El Hobbit' sigue sumando y lleva más de 665 millones de euros recaudados a nivel internacional Como segunda película más vista en nuestros cines encontramos el musical Los miserables, ganadora de 3 Globos de Oro: mejor comedia o musical, actor de musical para Hugh Jackman y mejor actriz de reparto para Anne Hathaway. Se embolsó 830.000 euros y lleva más de 6 millones acumulados en 3 semanas de exhibición.

Aunque el gran éxito de las últimas semanas ha sido El Hobbit: Un viaje inesperado, que después de ocupar durante 4 semanas el primer puesto de la taquilla desciende al tercero con 820.000 euros. Se acerca a los 21 millones desde su estreno.

La noche más oscura, en torno a la captura y muerte de Osama bin Laden, sigue generando ingresos, y polémicas. También ganadora de un Globo de Oro, el de mejor actriz dramática para Jessica Chastain, recaudó 800.000 euros en su segundo fin de semana y supera los 2,1 millones en 10 días en cartelera.

El quinto lugar fue para la animación de ¡Rompe Ralph! con 660.000 euros y más de 6 millones desde su estreno hace 3 semanas.

Y para este viernes dos estrenos también potentes, sobre todo en lo que se refiere a nominaciones a los Oscar. Ahí estará el Lincoln de Spielberg, con sus 12 candidaturas al Oscar, y Django desencadenado, el esperadísimo western de Tarantino, con 5 nominaciones.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Estego McPato
1
Avatar genérico
Estego McPato, 15.01.2013 - 16.14h

Esto es lo de siempre. La gente ve un nombre y acude a esa película. Mientras tanto dejan de ver peliculones que pasan desapercibidos a no ser que indagues un poco en, oh sí, internet.

Ya no puede recibir valoraciones +4
2 Comentario oculto Leer comentario
MD
2
Avatar de MD
MD, 15.01.2013 - 16.45h

    No es solo el nombre, es que normalmente un actor tiende a hacer peliculas de un determinado tipo y ya sabes mas o menos de que pueden ir. Tom Cruise ha hecho muy buenas peliculas sobre todo de accion. Aunque los "entendidos" del cine de culto lo pongan verde a la mayoria de la gente nos gusta ir al cine a pasar un rato entrenido y a que nos cuenten una buena historia no ha descubir el cine interiorista frances de 1961.

    Casi todo los actores estan de algun modo encasillados: Will Smith hace normalmente el mismo tipo de peliculas, Bruce Willis, Clint Eastwood... Si no te gustan las peliculas futuristas, de violencia y surrealistas por ejemplo no vayas a ver una de Milla Jovovich etc..

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Ernesto Colman
    3
    Avatar de Ernesto Colman
    Ernesto Colman, 15.01.2013 - 17.16h

      La estuve viendo antes de ayer y no está mal. Es muy de Cruise

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      4 Comentario oculto Leer comentario
      KarI Marx
      4
      Avatar genérico
      KarI Marx, 15.01.2013 - 17.27h

      #3

      La de MI: Protocolo Fantasma ya estuvo bastante bien. Mucho mejor que MI 2 y 3. Si esta es la mitad de buena, seguro que será bastante aceptable. Tom Cruise tampoco es tan mal actor, pero ha pasado una temporada muy mala con los truños que se cascó, como las dos anteriormente mencionadas, o con la basura de la cienciología que le ha hecho mucho daño.

      Pero bueno, parece que se ha puesto las pilas. A ver que tal está esta.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Antiguo Usuario
      5
      Avatar genérico
      Antiguo Usuario, 15.01.2013 - 18.26h

      #1 Te entiendo. No se puede luchar contra el poder de la publicidad.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      tu mismo padre
      6
      Avatar de tu mismo padre
      tu mismo padre, 15.01.2013 - 23.22h

        #1 Toda la razón, el sábado en vez de ir al cine a ver el truño cinematográfico de moda nos quedamos en casa a ver Zulú (con Michael Caine). Al principio la familia remoloneó, pero conforme avanzó la peli se engancharon y ahora tengo que buscarla en DVD porque quieren verla de nuevo. Las escenas de batallas y los cánticos no tienen precio.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Estego McPato
        7
        Avatar genérico
        Estego McPato, 16.01.2013 - 00.20h

        #6

        No sé qué programa usas para las descargas. Yo sigo con Emule aunque me miren raro por ello... pero es la única forma que tengo de encontrar casi todas las películas que me proponga, sobre todo para pelis antiguas y de serie B. Por si acaso lo usas, te dejo este enlace de 'Zulú':

        ed2k://|file|Zulu.(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-mp3.by.SDGInn.(alpacine.com).avi|2088378368|39605385FAEA1D60F5104C1C244C5125|/

        Saludos.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Veilside
        8
        Avatar de Veilside
        Veilside, 16.01.2013 - 07.57h

          PERO TODAVIA VAIS AL CINE? XDDDD

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          9 Comentario oculto Leer comentario
          tu mismo padre
          9
          Avatar de tu mismo padre
          tu mismo padre, 16.01.2013 - 12.44h

            #7 Muchas gracias!

            Ahora a buscar más cine de calidad :)

            Ya no puede recibir valoraciones +1

            Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

            Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

            cargando

            Twittea en la noticia

            #tomcruise #jackreacher #taquilla

            Escribir comentario o corrección

            3000 caracteres pendientes

            Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

            Código seguridad

            Normas para comentar en 20minutos.es
            • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
            • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
            • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
            • Por favor, céntrate en el tema.
            • Normas y protección de datos