Domínguez: "Me he adaptado perfectamente a las citas de ruta"

Marta Domínguez
La atleta palentina, Marta Domínguez, durante su participación en Londres 2012. (EFE)
  • Participó este lunes en un acto en Jaén previo a la Carrera de San Antón.
  • La palentina dice: "Disfruto con la ruta, donde existe un gran nivel".
  • Abandonó las pistas de atletismo en los Juegos Olímpicos de Londres.

La española Marta Domínguez, campeona del Mundo de 3.000 metros obstáculos (2009) y doble oro continental (2002 y 2006), aseguró este lunes en Jaén que se ha "adaptado perfectamente" a las carreras de ruta, después de haber anunciado en octubre que dejaba la pista tras una brillante carrera de resultados.

Estoy capacitada para destacar en la ruta"

La palentina, que en asfalto ya tiene la plusmarca de 10 kilómetros, se ha mostrado satisfecha por los resultados conseguidos. "Estoy feliz y disfruto plenamente con las pruebas en ruta, donde existe un gran nivel", declaró en un acto previo de la Carrera de San Antón, que se celebra este miércoles en la capital jienense con más de 8.000 corredores y en la que Domínguez ya se impuso en 2004, 2006 y 2008.

Domínguez también destacó: "El análisis de lo conseguido es positivo y las marcas y las medallas son importantes Ahora, quiero ofrecer un buen rendimiento en ruta y creo que estoy capacitada para destacar". La atleta cerró su etapa en pista el 6 de agosto pasado, cuando se clasificó duodécima en la final olímpica de 3.000 metros obstáculos de los Juegos de Londres.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Vlad Tepes
1
Avatar genérico
Vlad Tepes, 14.01.2013 - 23.41h

Otra que come mucho solomillo, con sus ricas "vitaminas"

todos estos mendas dicen: "señoría yo no me dopo, le pincho el winstrol al solomillo para especiarlo y luego me lo como"

Ya no puede recibir valoraciones +4
2 Comentario oculto Leer comentario
Vlad Tepes
2
Avatar genérico
Vlad Tepes, 14.01.2013 - 23.42h

queda rico, rico, rico, con fundamento!

Ya no puede recibir valoraciones +1
6 Comentario oculto Leer comentario
Premium
6
Avatar de Premium
Premium, 15.01.2013 - 09.25h

    #1 No puedes comparar a Marta Dominguez con Alberto Contador por dios.

    A una la cazaron con productos dopantes, bolsas de sangre, pasta, conversaciones telefonicas donde se destapaba que estaba metida hasta el cuello...... al otro le salio una cantidad ridicula de clembuterol en un analisis, y recalco lo de RIDICULA.

    Lo mejor de todo esto es que un delincuente (porque no es lo mismo doparse que LUCRARSE con el dopaje) esta en la calle libre, gracias a esa justicia que tenemos en españa, y ademas chupando del vote como senadora! no te lo pierdas! que cualificacion tiene esta mujer para ser senadora? Se que el Senado nos sobra, y mucho, pero con esto terminan de demostrarlo.

    Solo decir que cualquier dia es España un violador y asesino quedara libre porque no se respeto su derecho a salir guapo en las grabaciones que demostraban su culpabilidad. VERGUENZA DE JUSTICIA LA QUE TENEMOS.

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    7 Comentario oculto Leer comentario
    brisa infinita
    7
    Avatar de brisa infinita
    brisa infinita, 15.01.2013 - 10.41h

      ""Estoy capacitada para destacar en la ruta"

      Me alegro por ti, Marta...
      Espero que después del tropiezo que tuviste
      vuelvas a la senda y te unas de verdad
      a estos atletas que siguen Ruta anual
      donde existe un gran sentido de la amistad
      y el compañerismo,
      algo que pierden los atletas de élite cuando están arriba
      y se olvidan de su humildad..

      Ahora es cuando vas a ganar amigos, Marta..

      Y te envío un mensaje muy afectuoso
      para que todos los atletas españoles
      entrenen y desarrollen la zona que envuelve el Coxis
      más o menos el Recto del Abdomen y los antagonistas
      Erector de la Columna y Cuadrado Lumbar,
      porque es de esta zona de donde sale nuestra energía
      para que nuestro cuerpo
      no desinfle en mitad de las pruebas..

      ¡¡¡Ánimo, Maratón Mi Gente 20 kms!!!....

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      brisa infinita
      8
      Avatar de brisa infinita
      brisa infinita, 15.01.2013 - 10.47h

        #1
        Bueno, pero ya han pagado!!.. Marta lo ha pagado y ya no está en la Selección..
        Ahora corre Ruta, como Fermín Cacho,
        ¡y mejor no hacer más trizas el árbol caído!!..

        Esta mujer ya no sonríe.. Pero yo le deseo que sea feliz en las pruebas de Ruta
        donde sí que va a tener amigos.., al menos no tan interesados como los que la rodeaban
        cuando cayó en la red..

        Yo si la veo en una carrera la saludo, y si pilla de camino que la pueda llevar a su casa la llevo..

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        lamarcaespaña
        9
        Avatar de lamarcaespaña
        lamarcaespaña, 15.01.2013 - 11.54h

          gran depotista que solo es perseguida por sus ideas politicas

          Ya no puede recibir valoraciones -1
          10 Comentario oculto Leer comentario
          er jambo
          10
          Avatar de er jambo
          er jambo, 15.01.2013 - 12.44h

            os juro que habia leido" Me he adaptado perfectamente a las citas de puta" y lo he tenido que releer.
            A ver esta lo que aguanta a base de pasta y colacao una carrera y que no venga con el cuento que ya es mayor.

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            11 Comentario oculto Leer comentario
            Abubilla Michalak
            11
            Avatar genérico
            Abubilla Michalak, 15.01.2013 - 13.54h

            A las rutas de escape, toda una profesional.

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            12 Comentario oculto Leer comentario
            petrovic5
            12
            Avatar genérico
            petrovic5, 15.01.2013 - 15.30h

            Dopada de mierda.....

            Ya no puede recibir valoraciones 0